(Fotografía: JARCHA)

Duro compromiso este fin de semana para el Círculo BigMat Fontecha que visita al intratable líder, el Tafa F.S., primero en la tabla de forma muy destacada con 45 puntos, fruto de sus quince victorias con tan solo una derrota (sufrida en la quinta jornada a mediados de octubre). El encuentro se disputará el sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo La Laboral, pista que en los últimos años no se ha dado muy bien a los burgaleses, habiendo salido goleados en casi todas las visitas a los navarros.

Los de Leandro Fernández lograron el título de liga en la pista del Círculo la pasada campaña, pero se quedaron sin el ascenso a segunda división en el último encuentro del play-off disputado en Madrid, pese a llegar hasta la tanda de penaltis en la eliminatoria.

El conjunto navarro ha formado para esta temporada un bloque todavía más sólido, por lo que no parece un encuentro propicio para que los burgaleses puedan arrancar algún punto.

No obstante, el deporte está lleno de sorpresas y por eso los verdiblancos viajan a Tafalla con la esperanza de prolongar la buena racha de resultados iniciada el pasado sábado con la victoria ante Villa de Quel en un encuentro que en sus instantes finales tuvo carácter de épico al sobreponerse a dos expulsiones y acabar logrando los tres puntos. Precisamente las expulsiones provocaron las bajas de Oli e Isra, a las que se unirán las de Cremer, Juanto y Guillermo, que no estarán disponibles tampoco para el encuentro.

Además uno de los veteranos del conjunto, el cierre Samuel, tras un largo proceso de recuperación de su lesión de casi un año, no podrá formar finalmente parte de la plantilla para lo que queda de temporada. Por este motivo, baraja la posibilidad de jugar con el conjunto del Bupolsa de Tercera División para recuperar sensaciones y nivel competitivo. La convocatoria quedará formada por Adrián, Fabio, Poves, Fer, Rubio, Iván, Dani, Merino, Pablo e Isma.