El jugador del Burgos, Aitor Córdoba, destaca la importancia de ganar el próximo domingo en El Plantío a un rival directo.

Aitor Córdoba.- Foto: Burgos CF

El defensa del Burgos, Aitor Córdoba, ha valorado el momento de la plantilla para afrontar el importante partido del domingo en El Plantío ante el Leganés. El jugador reconoce que es uno de los partidos claves en la temporada ya que “jugamos ante un rival directo, que tiene jugadores de un alto nivel y que con su nuevo técnico es un equipo unido y muy competitivo”.

Córdoba también destaca que: “Llevamos tres jornadas que no conocemos la victoria y tenemos muchas ganas de volver a ver al público empujarnos y apretar para conseguir los tres puntos”. El jugador también precisó que no le preocupan los cambios que puedan producirse al no poder jugar Grego Sierra que se encuentra sancionado, con el que forma pareja en el eje de la zaga: “Tenemos una plantilla muy compensada en la que prácticamente doblamos posiciones en todos los puestos y cualquiera que salga al campo será capaz de dar el cien por cien y rendir al máximo, por lo tanto Grego no estará pero el compañero que entre estará al cien por cien para competir”.

Aitor Córdoba durante la rueda de prensa.

Sobre las exigencias de la segunda vuelta en la que el Burgos se jugará la permanencia en la categoría, Aitor Córdoba, considera que no será mucho más dura que los primeros partidos: “Es verdad que casi todos los equipos se refuerzan ahora en invierno pero la primera vuelta no ha sido sencilla ni mucho menos, y la segunda vuelta no creo que vaya a variar mucho, nosotros vamos a pelear como lo hemos hecho e la primera vuelta y vamos a intentar dar el cien por cien.

Otro detalle importante es que el partido se juega en casa, en El Plantío: “Somos conscientes de que en casa nos estamos haciendo fuertes y sabemos que la base está em ello, luego fuera de casa tendremos que dar un paso más para solucionar las cosas que no nos están saliendo pero sabemos que aquí en casa estamos siendo fuertes y debemos seguir así”.

Aitor también reconoce que la situación actual no está siendo fácil: “En todas las categorías y en todos los equipos este mes es difícil, pero lo afrontamos con la máxima normalidad posible y entrenando al cien por cien”. Y concluye afirmando que el coronavirus no será impedimento para no rendir al máximo en el partido: “Nos estamos adaptando a la nueva situación, todos los equipos están en situaciones parecidas y los jugadores que han padecido la enfermedad están en buenas condiciones para afrontar el partido del domingo”.