El cuadro burgalesista tuvo pocas opciones frente a un Torrelavega que aportó más ritmo y tuvo más acierto.

Fotos: Jenga

Primer partido del año para el UBU Babieca, que se saldó con una clara derrota tras 40 minutos en los que las burgalesas compitieron a un buen nivel pero no pudieron dar la vuelta al marcador en un mal segundo cuarto con muy poco acierto a canasta.

Foto: Jenga

El encuentro comenzó con ocho puntos rápidos para el cuadro de Fernández, que cogía la delantera y mostraba su mejor versión, sin miedo a por la victoria. Sin embargo, reaccionó Torrelavega devolviendo el parcial y sin bajar un ritmo que a las burgalesas les costó seguir hasta el final del primer cuarto (10-15).

En el segundo cuarto, las locales consiguieron solventar algunas imprecisiones en la defensa, aunque no supieron soportar el ritmo de su rival, que alcanzó una notoria ventaja con un parcial de 3-13 que dejaba muy tocadas a las burgalesas y planteaba un terreno tranquilo al descanso para el equipo cántabro (18-33).

Foto: Jenga

Tras la reanudación, el UBU Babieca subió líneas en busca de la heroica remontada, que por un momento se llegó a plantear tras colocarse a 10 puntos de diferencia. Sin embargo, dos triples consecutivos de las visitantes al final del cuarto agotaron cualquier opción de remontada (28-46).

Ya en el último cuarto y sin nada que perder, el conjunto burgalés luchó hasta el final por medio de rápidas acciones y lanzamientos desde larga distancia, pero la diferencia en el marcador ya pesaba demasiado, llegando al final del choque con el resultado de 38-60.

De esta manera, el UBU Babieca tratará de reencontrarse con la victoria en el siguiente encuentro, que se disputará en tierras vallisoletanas ante Ponce Valladolid, el próximo sábado a las 20:30 desde el Polideportivo Ponce.

Foto: Jenga

FICHA TÉCNICA:

38 – UBU Babieca: Jimeno (8), Merino (11), Hidalgo (-), Rodríguez (6),  Nero (-) – cinco inicial – Elvira (-), Gómez (7), Ballester (1),  Turrientes (1), Scarpellini (4), Martínez (-).

60 – Hawke Torrelavega: López (1), Sousa (-), Muñoz (14), Carral (8),  Badiola (1), – cinco inicial – Benito (9), Solorzano (11), Pérez (-),  Donastorg (2), Noin (11), Prieto (3), Cerrato (-)

Cuartos: 10 – 15; 8 – 18; (18 – 33 descanso) 10 – 13; 10 – 14 (38 – 60 final).

Árbitros: Sardón y Rodríguez. Señalaron 23 faltas al conjunto local y 14 a las visitantes. Sin eliminadas.