El próximo domingo se desarrolla en Fuente Prior la XXIII edición del Trofeo Félix Hernando de atletismo.

El veterano atleta burgalés, Félix Hernando, puede sentirse contento y satisfecho, ya que la prueba de atletismo que lleva su nombre desde hace 23 años volverá a disputarse este domingo 23 de enero, tras un año 2021 en el que no pudo celebrarse por la pandemia de coronavirus.

Como es habitual, esta prueba, organizada por el Club de Atletismo Ibercaja-Capiscol, se desarrollará en el Circuito Félix Hernando, en Fuente Prior, a partir de las 10,30 h. con una participación abierta a todas las categorías, tanto en masculinas como femeninas. Además este año la competición recupera su rango regional, en cuyo calendario ha sido incluida.

En declaraciones a Burgosdeporte, el atleta Félix Hernando, se muestra muy satisfecho de que después de un año de parón, este 2022 vuelva de nuevo la tradicional cita del atletismo burgalés en estas fechas: «Es muy importante que en la medida de lo posible vayamos recuperando la normalidad, con todas las medidas sanitarias para que pueda llevarse a cabo, es un paso adelante importante que demuestra que la pandemia no podrá con el atletismo».

Desde la Organización del Club Ibercaja-Capiscol, se han tomado todas las medidas que marca el protocolo e incluso se han añadido otras para evitar cualquier problema de contagios. Por un lado, los participantes correrán las pruebas con mascarilla, pero tanto antes del comienzo como después, deberán ponérsela de forma obligatoria. Además los trofeos se entregarán inmediatamente al final de cada prueba para evitar aglomeraciones de público. En cuanto a la participación, que está abierta hasta el jueves a las 9 de la noche, Félix Hernando, se muestra muy prudente sobre la cifra final: «En estas condiciones la participación puede varia y ser inferior a la de años anteriores, cuando pasábamos del millar de atletas, es posible que sean menos, porque está sucediendo en todas las competiciones, pero estaremos igualmente satisfechos y agradecidos, tanto al Club Capiscol como a los que vengan, por haber dado un paso adelante en la organización y participación en este evento».

HOMENAJE A MARCELINO HERNANDEZ Y CHEMA FERRACES

Otro detalle importante es que el Trofeo Félix Hernando 2022, rendirá homenaje a dos personas muy queridas, Marcelino Hernández «Marce», quien fuera presidente de la asociación ELACYL  que trabaja en favor de los enfermos de ELAQ, y que fallecía en noviembre pasado, y también a nuestro querido compañero periodista deportivo, Chema Ferraces, que también falleció el pasado año en el mes de marzo.

Durante la presentación del Trofeo Félix Hernando, en el Ayuntamiento de la capital, estuvieron presentes, Levy Moreno, concejal de Deportes, Félix Novoa, presidente del Club de Atletismo Capiscol, María García, miembro del Club de Atletismo Capiscol, Félix Hernando, atleta y Jorge Sicilia, gerente comercial de negocio en la Dirección Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja.