Espectacular encuentro el vivido esta jornada en el grupo 1 de la Superdivisión Masculina, donde el Universidad de Burgos – TPF, con una alineación novedosa, fue capaz de puntuar en la complicadísima salida a tierras vascas, donde se medía al potente Leka Enea de Irún, que a estas alturas de temporada, aún está invicto y marcha segundo en la clasificación.

Acudió el UBU-TPF con todo su elenco de jugadores, incluidos los dos nuevos fichajes de la segunda vuelta, el francés Damien Provost y el sueco Anthony Tran, que debutó y fue el gran triunfador y artífice del punto logrado. Sus puntos ante el serbio Alexander Karakasevic y el indio Ghosh fueron fundamentales.

En esta ocasión, el entrenador Fran Berzosa, dejó en el banquillo al rumano Alexandru Cazacu, que a pesar del magnífico encuentro realizado la jornada anterior, dio dos puntos parciales, no se le dan muy bien sus enfrentamientos ante los vascos. Y a tenor del resultado final, la decisión fue acertada.

Junto a los dos fichajes, el joven burgalés Daniel Berzosa, saltó también a la mesa, pero en esta ocasión no pudo otorgar ninguno de los puntos en juego, a pesar de realizar un gran partido, sobre todo, ante el indio Soumyajit Ghosh, con el que perdió 3/1.

Por parte del equipo irundarra, extraordinario choque del Campeón de España 2019, Endika Díez, el vitoriano realizó un partido soberbio y derrotó a Provost y Berzosa, con un juego brillante. La estrella, a priori, y fichaje de esta segunda vuelta por parte del Leka, el serbio, Karakasevic, medalla de bronce europea en 2011 y cinco veces olímpico entre 1996 y 2016, se vio superado en sus dos enfrentamientos ante Tran y Provost.

Fue un encuentro muy disputado, muy igualado y con alternancia en el marcador, que como no podía ser de otra forma, quedó en empate, a todo, incluido a juegos a favor y contra por ambos equipos.

Importante punto logrado por el UBU-TPF que le ayuda a seguir sumando en la tabla, de cara a mantener la permanencia, que se había puesto muy complicada en la primera vuelta. Ahora toca centrarse en otra nueva final, que tendrá lugar en dos semanas, y será ante el conjunto del Hortitec Alzira (Valencia).