Hotel Ciudad de Burgos.

El HCB La Amistad se llevó la victoria por 5-6 en el enfrentamiento a Kukuyaga FS, celebrado en el Pabellón Etxebarri de Vizcaya. Los burgaleses lograban conseguir un importante triunfo en una complicada cancha y arrebatar el liderato a los locales. Partido con muchas alternativas en el marcador y en el que los entrenados por Samir tuvieron que remontar un momento complicado en el segundo tiempo.

Los locales pronto se adelantaban en el marcador en el minuto 1 y reaccionaron bien los burgaleses logrando dar la vuelta al marcador con goles de Pablo y Adrián,   pero  fue un espejismo ya que Kukuyaga con dos goles  en el minuto 12 lograba marcar dos goles para ir al descanso con una mínima ventaja local de 3-2.

Tras el paso por los vestuarios momento complicado para los entrenados por Samir, cuando en el min. 23  el jugador local Iñigo  hacía un peligroso 4-2,  pero  la magnífica reacción  visitante salió  bien ya que  lograron tres goles (2 Nico – 1 Diego)  y remontar el encuentro para poner el 4-5 en el marcador. Un gol de cada equipo (1 Pablo)  en el tramo final del partido cerró un vibrante encuentro.

HCB La Amistad: MARIO – NICO – HUGO – DIEGO – DANI // PABLO – ADRIAN – OSMA – BARRIO – ESTEBAN – MARCO – RAUL (p). Goles:  2 Pablo – 2 Nico – 1 Adrián – 1 Diego. Tarjetas Amarillas: 1 Dani –  1 Nico.

Regional Femenino

El partido suspendido en su día por los positivos de varios componentes del equipo burgalés se saldó con una derrota del Prevennova La Amistad por 1-3 ante el Intersala de Salamanca.

La circunstancia del COVID-19, además de haber provocado no jugar dicho encuentro, también derivó en la suspensión de entrenamientos, una situación que se dejó notar en las entrenadas por Justino. Pese a adelantarse en el marcador con gol de Sonia en el minuto 5,  la presión constante del rival  y el cansancio provocaron la remontada de las salmantinas que se fueron al descanso con el que terminaría siendo el marcador final de 1-3.

Tras el paso por los vestuarios, las tornas cambiaron y la posesión de balón pasó a ser del conjunto de Prevennova La Amistad. El Inter Sala defendía el resultado y salía a la contra. La falta de puntería de las burgalesas hizo que el marcador no se moviera y que los puntos se fueran a Salamanca.

Dolorosa derrota para las de Justino que, pese a vaciarse en el segundo tiempo, no lograron ver portería rival. El próximo encuentro será el derbi local frente al Bupolsa al que llegarán con buenas sensaciones pese a la derrota al haber ido de menos a más en el partido de este fin de semana.

Prevennova La Amistad: Lara – Marta Gómez – Marta Ordoñez – Guti – Sonia // Moneo – Tati – Alba – Judit.

Regional Masculino

El Grupo Atu La Amistad se impuso al Valladolid Sport Sala, por 2-4, en la primera victoria fuera de Burgos en un encuentro marcado por la vuelta a la competición tras el descanso navideño.

Una primera parte igualada en posesión y en ocasiones e incluso en el marcador, dio paso a un segundo tiempo donde la posesión estuvo marcada para el equipo local, sobre todo tras el 2-3 obra del cadete Pablo Tajadura en el que el equipo local subió líneas. En los instantes finales, el portero jugador no dio excesivos problemas a la defensa burgalesa y además logró aumentar diferencias en el marcador. Victoria anímicamente importante para el Grupo Atu que le permite ver con más optimismo los siguientes encuentros.

GRUPO ATU LA AMISTAD: Berti – Marc – Alex – Carlos Rojo  – Víctor // David Oli – Pablo Tajadura – Carlos Usón – Ángel – Poves. Tarjetas Amarillas: 1 Pablo Tajadura – 1 Ángel.

Marcador: 0-1 Ángel Rojo finaliza una contra tras pase de Pablo Tajadura /  2-2 David Olivares en una acción individual saca un tiro seco que se le cuela al portero entre las piernas //  DESCANSO //  2-3 Pablo Tajadura  recogiendo un rechace dentro del área.   2-4 Víctor tras el portero jugador del equipo contrario aprovecha una contra y de tiro raso y fuerte cierra el marcador.

Hotel Ciudad de Burgos.