El encuentro se juega este domingo a las 12,00 h, en Urbieta.

Un momento del partido de la primera vuelta jugado en San Amaro.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Recoletas Burgos Universidad de Burgos se desplaza este domingo al campo de “Urbieta” para enfrentarse a partir de las 12:00 h al Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea , en un encuentro en el que los gualdinegros intentarán resarcirse de la última derrota en “Ordizia”.

Se trata de un enfrentamiento clave por la clasificación de ambos equipos, en el que no cabe margen de error. Un resultado positivo serviría para recuperarse del traspié de los dos últimos encuentros fuera de casa, y abandonar los últimos puestos de la tabla. Además supondría un importante golpe de moral para los jugadores, que continúan esforzándose al límite para dejar atrás esta crisis de juego y de resultados.

Las indisciplinas y fallos en la “mele y touch” castigaron notablemente a un conjunto que continúa trabajando para resolver este problema. Se espera que el campo de “Urbieta” este en buenas condiciones para poder desarrollar el juego más dinámico y efectivo que venía desarrollando en los partidos de casa el conjunto burgalés.

Esta siendo un año duro. Va a ser un año que no se va a parecer en nada a la temporada pasada, afirma José García: «A pesar de la gran campaña conseguida por el Club de Rugby Aparejadores la temporada pasada, siendo quinto de Liga y Subcampeón de Copa; cada temporada es un mundo y no hay que dar por sentado nada. Es un año de transición, con numerosos cambios en
la plantilla que necesitan adaptación, no resultando fácil porque todos los equipos se han reforzado notablemente y el ritmo de competición no te permite errores. El arranque no ha sido el deseado y esperamos hacer una mejor segunda vuelta, pese a que el calendario y rivales es complicado. Por todo ello el partido del domingo debe ser el punto de inflexión que cambie el rumbo de una temporada en la que el equipo quiere mirar hacia arriba, y abandonar la parte baja».

El conjunto del Guernica dirigido por Eduardo Maidagan encajó en la segunda jornada de liga la derrota en San Amaro frente al conjunto burgalés por 34 a 13. Para esta segunda vuelta el conjunto vizcaíno se ha reforzado con la incorporación de dos nuevos y fuertes fichajes, como Hanno Snyman y Julian Manuel Izaguirre que tratarán de aportar fuerza y sumar experiencia.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos, no podrá contar para este importante enfrentamiento inicialmente con Marc Sanchez. Si con Valentin Bustos y con Ruben Sanz, ya recuperado de su lesión de rodilla.