(Fotografía: JARCHA)

Tras el chasco sufrido con la derrota de la pasada jornada ante Zierbena, consumada con los dos goles encajados en los últimos  15 segundos del encuentro, este sábado el Círculo BigMat Fontecha arranca la segunda vuelta de la competición. Los burgaleses recibirán mañana en la pista del Polideportivo Círculo, a partir de las 18:30 horas, al FS Villa de Quel, actualmente décimo clasificado con 19 puntos, justo por delante de los burgaleses.

El partido cobra una importancia especial, de cara a comenzar sumando en esta segunda  parte  de la liga y alejarse de los puestos de riesgo a los que tras los resultados  de las últimas jornadas los locales se están peligrosamente aproximando.

Los riojanos se impusieron en el partido de la primera vuelta por cinco a dos, aprovechando su mejor virtud que son las transiciones ofensivas y el acierto de cara a gol de su goleador Mario Ezquerro, actual pichichi de la liga, con veinticuatro tantos, por lo que en las filas verdiblancas tienen claro que la victoria pasa por evitar que el partido discurra por los mismos derroteros y que deberán minimizar las pérdidas de balón en situaciones comprometidas y con la defensa desprotegida.

En cuanto a la convocatoria, será baja Isra que vio tarjeta roja en los instantes finales del último partido y ha sido sancionado con dos encuentros y también Mario por motivos personales y Samuel, que pese a estar ya recuperado de su lesión, no estará disponible por motivos burocráticos, que han impedido la tramitación de su ficha.

El resto de la plantilla está convocada, aunque habrá algún descarte en los momentos previos al inicio, pero para evitar alguna posible baja de última hora, como ocurrió el pasado sábado, el cuerpo técnico ha citado a todos los jugadores disponibles.

El equipo espera contar con el apoyo necesario desde la grada para hacer frente a este compromiso, por lo que hace un llamamiento a sus seguidores para que acudan al polideportivo Círculo para ayudar al equipo a sumar estos tres importantes puntos.