Participan 11 esgrimistas de Burgos en veintidós competiciones

Miembros de la cantera del Cid, con su presidente Roberto Codón

La esgrima del Cid Campeador aportará veintitrés participaciones. Lo lidera la ciudad organizadora con veintiséis, se organiza a las tres modalidades y en categorías desde prebenjamines (menores de nueve) a los infantiles (menores de quince). Será en el polideportivo municipal Infanta Juana, en Zaratán (Valladolid).

Los horarios se han establecido para que los jóvenes puedan participar en varias modalidades, si así lo prefieren, ya que en su formación es bueno conocerlas para poder elegir la preferida a medida de su crecimiento, además para estos incipientes esgrimistas son más oportunidades de competición.

El club cidiano aporta iniciación, progresión y opciones de medalla, dando la oportunidad a todos los que se animan a la competición, que también forma parte importante de su formación, para aprender a perder ya que a ganar todos saben, uno de sus pilares en la educación de sus alumnos es el lema Ganar con humildad y perder con dignidad, y para ello los torneos regionales es el momento de observar todo lo anteriormente citado.

A pesar de que todavía hay mucha reticencia por parte de los padres a que se junten en competición, el deporte de la esgrima, con sus medidas de seguridad y protección, ha demostrado ser un lugar seguro tanto en el entrenamiento como en la competición. Hasta día de hoy y desde que empezó la pandemia no se ha dado ningún caso de contagio entre los alumnos y en ningún momento se baja la guardia ante el virus como ante los adversarios.

PARTICIPACIÓN

Prebenjamines (menores de 9), Yedro Sierra y Laín González que participan en sable, florete y espada.

Benjamines (menores de 11), Nicolás Fernández Espada/Florete/Sable, Rubén Aguilar Sable/Espada, Beltrán Moral Florete/Espada, Jimena Moral a Espada.

Alevines (menores de 13), Eduardo Herrero a espada, Henar García a Sable.

Ensable, pero en dos categorías aportan en alevín e infantil, Ángela Chicaiza, Gadea Páramo y Marcos Alonso.

Infantil a José Ángel de los Ríos.