Intenso partido con alternativas y dos goles en el último minuto que decidieron el encuentro para el equipo del Zierbana.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

El Círculo BigMat vivió un partido trepidante ante su afición y frente a un rival de la zona alta de la tabla, con el que supo competir aunque en el último minuto los visitantes se llevaron la victoria.

El partido no comenzó bien para el Juventud que tuvo demasiadas pérdidas de balón y no controlaba el juego. El Zierbana aprovechó para adelantarse con dos goles en los minutos 3 y 4 por medio de Ander, que ponía el partido cuesta arriba.

Sin embargo reaccionó muy bien el equipo local, después de un tiempo muerto solicitado por el técnico, Raúl Zamora, y pronto recortaron distancias con un gol de Juanto a los 6 minutos, que llenaba de moral al equipo burgalés.

El Círculo dominaba y creaba las mejores ocasiones, el vendaval verdiblanco daba sus frutos y antes del descanso, el Círculo había dado la vuelta al marcador con goles de Sierra, en propia meta y Pablo, que hacían llegar al descanso a los burgaleses con ventaja en el marcador, 3-2.

En la segunda parte, el Zierbana tenía que arriesgar y lo hizo, con una mayor presión en medio de la cancha que ahogaba el ataque burgalés, y además el conjunto de Raúl Zamora se cargaba de faltas, con unos colegiados muy meticulosos, que propiciaron muy pronto la quinta falta y los dobles penaltis.

En una de estas faltas, a los 26 minutos, Gorka conseguía el empate para el Zierbana y llegaron los nervios para los burgaleses que buscaban la victoria y dejaban espacios para el contragolpe visitante. A los 35 minutos el Zierbana se ponía por delante en el marcador, con un gol de Álvaro pero el Círculo BigMat no se amilanó y jugó los mejores minutos, con numerosas ocasiones de gol.

Llegaba el empate para los burgaleses a los 36 minutos en un remate de Pablo y el partido se volvió loco a partir de ese momento con dos equipos que buscaban la victoria. Todo era posible en el intercambio de jugadas y el gran beneficiado fue el Zierbana, que en el último minutos, en sendas jugabas lograba marcar, por medio de Efrén y Álvaro. Los visitantes se llevaban los tres puntos y dejaban sin premio todo el esfuerzo del Círculo BigMat.