Los tres goles llegaron en 20 minutos en la primera parte.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Tres puntos importantes y sin agobios para el Burgos Promesas en su partido ante el Racing Rioja al que superó con claridad en la primera parte y sin que hubiera reacción del equipo visitante en la segunda mitad, en la que los burgaleses supieron mantener intacta su ventaja en el marcador.

Tras unos primeros minutos igualados, el Burgos Promesas comenzó a llevar la iniciativa y pronto se pusieron las cosas a su favor. El el minuto 14, en una buena presión de Abel, que permite un robo de balón, con asistencia de Nacho Heras a Gabri para materializar el 1-0.

Victoria cómoda del Promesas.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El partido se ponía de cara para el equipo blanquinegro, que supo aprovechar sus opciones. Los visitantes tuvieron que abrir líneas y los burgaleses al contragolpe mataron el partido por la vía rápida.

A los 31 minutos llegaba el segundo en un contragolpe del Promesas, con pase de Pineda a Nacho Heras, que en un buen remate con la izquierda establece el 2-0.

Eran unos minutos con el Burgos Promesas muy enchufado al partido, que quedaba resuelto muy pronto, tres minutos más tarde con el tercer gol. Una jugada de Gabri con pase Nacho Heras y posterior remate, cuyo rechace de nuevo Nacho aprobecha para llevar el balón al fondo de las mallas., Era el minuto 34 y el 3-0 definitivo en el marcador.

Los tres goles llegaron en 20 minutos.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Antes del descanso llegaba la mejor oportunidad para el conjunto riojano, pero la parada de Oscar López impidió el gol. El partido estaba decidido y pese a los intentos del Racing Rioja para meterse en el partido en la segunda parte, no fue posible ante una ordenada defensa del equipo burgalés, que mantuvo el marcador con comodidad a su favor.

En la segunda parte el Burgos Promesas supo contener a su rival.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Lo más destacado fue el debut en este segundo tiempo de Diego Rodríguez, jugador del Juvenil, que tuvo una buena actuación, al que le fue anulado un gol.

Al final, claro y cómodo triunfo del Burgos Promesas, que suma tres puntos importantes para su objetivo final de la permanencia.