Ordizia saca a luz las carencias del Recoletas Universidad de Burgos que cometió numerosos errores en un partido para olvidar.

Prolegómenos del partido en Ordizia con un minuto de silencio por Kawa.- Foto: Arnaitz Rubio

Mal partido del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en Ordizia y derrota contundente ante un rival que tampoco ofreció un juego brillante, pero fue superior a los burgaleses. Los locales jugaron muy motivados por ofrecer este triunfo a su compañero Kawa Leauma, recientemente fallecido.

El primer ensayo del Ordizia, en la acción más espectacular del partido, no tardó en llegar. Los locales atacaron a la carrera, Engelbrecht cedió el balón a Julen Goia, el capitán avanzó a toda velocidad hacia la zona de ensayo y acabó cediendo el oval a Elliot Ryan para asegurarse la marca. Cruz sumó dos tantos más, y a continuación anotó un golpe de castigo para que los locales se fueran al descanso ganando por 10-0.

El encuentro resultó bastante gris, aunque no era el día para pedir mucho más a los jugadores. Los dos equipos cometieron numerosos errores, el partido no tuvo demasiado ritmo y hubo hasta cuatro tarjetas amarillas para el Burgos y dos para el Ampo. Tampoco hay que olvidar que el Ordizia no competía desde el 28 de noviembre. Aún así, los goierritarras fueron claramente mejores que su rival, y volvieron a exhibir una gran defensa que no permitió que los castellanos anotar un solo ensayo.

Los castellanos marcaron sus únicos puntos en la reanudación, con un golpe de castigo (10-3). El Burgos apenas llegaba a la 22 ordiziarra, y los locales hicieron trabajar en defensa al Recoletas Burgos hasta que lograron acabar con sus resistencia en un par de jugadas. Primero fue Matoto, que recogió un pase desde un ruck para romper la defensa en velocidad y hacer posible el 15-3. Los de Iñigo Marotias buscaron el bonus ofensivo y no se rindieron hasta lograrlo, ya en el último minuto, en una jugada similar que supo culminar muy bien Max Katjikeko y que transformó Cruz . Fue el premio a la gran presión de los locales en la 22 castellana.

VICTORIA DEDICADA

Una vez concluido el choque, los jugadores del Ampo acudieron frente a la pancarta con la imagen de Kawa, su compañero fallecido, allí le rindieron el último homenaje del día en Altamira. Dirigidos por Anthony Matoto, entonaron juntos un cántico que solía cantar el neozelandés y le dedicaron la victoria.

DATOS DEL PARTIDO:

Ampo Ordizia: Oosthuizen (Aitor Lasa, m. 47), Carvajales (Alberdi, m. 47), Mohamed Amine (Oubiña, m. 47), Asier Álvarez de Eulate, Max Katjijeko, Aitor Olasagasti (Salinas, m. 70), Anthony Matoto (Elosua, m. 77), Oier Goia, Elliot Ryan (Alain Araña, m. 58), Lander Mujika (Gómez, m. 63), Julen Goia, Valentín Cruz, Joubert Engelbrecht, Iñaki Puyadena (Gaizka Gaztañaga, m. 76) y Andell Loubser.

Recoletas Burgos: Alonso (Vázquez, m. 41), Silvestre (Argerich, m. 42), Luna (Pisapia, m. 72), Stein (Sacovechi, m. 55), Wagenaar, Lastra, Soria (Sanz, m. 70), Walker, Nicolás Rocaries (Herreros, m. 63), Tomás Carrió, Pablo Rascón, Weersma (López, m. 41), Zabalegui, Núñez (Sicilia, m. 42) y Casteglioni.

Marcador: 7-0, m. 1: ensayo de Ryan que pasa Cruz. 10-0, m. 30: golpe de Cruz. Descanso.- 10-3, m. 48: golpe de Carrió. 15-3, m. 61: ensayo de Matoto. 22-3, m. 80: ensayo de Katjikeko que pasa Cruz.

Árbitro: Lasala. Expulsó temporalmente a los locales Mujika (m.37 ) y Olasagasti (m. 49), y a Silvestre (m. 31), Luna (m. 56), Argerich (m. 67) y Pisapia (m. 69).

Incidencias. Partido de la octava jornada disputado en Altamira.

Noticias de guipuzkoa