La piloto burgalesa ha superado un complicado comienzo de la competición plagado de dificultades técnicas.

Cristina Gutiérrez en el Dakar 2022.- Foto: Red Bull

Cristina Gutiérrez repone fuerzas en la jornada de descanso de este sábado en el Dakar. La burgalesa, que compite en la categoría de prototipos ligeros con el equipo Red Bull Off-Road Team Usa ha logrado una importante segunda posición en la sexta etapa, a 11 minutos y 21 segundos del ganador, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

Cristina ha sufrido en la primera semana de rally por culpa de las averías que sufren los OT3, pero tras la brillante actuación de sus mecánicos y con el coche reparado ha comenzado a remontar. “Estamos muy contentos con el rendimiento del coche! Debemos agradecerlo a nuestros supermecánicos, que trabajaron sin descanso para dejarme el coche listo para la etapa. Ha sido lo que necesitábamos, sólo ocuparnos de correr”.

En la sexta etapa del viernes, Cristina ha seguido en franca mejoría y se ha reivindicado con una gran segunda posición, si bien será difícil que de aquí a final de carrera , el viernes 14 de enero, que la piloto burgalesa pueda aspirar al triunfo final en su categoría debido a la diferencia de tiempo perdida en etapas anteriores, aunque nadie le podrá quitar el esfuerzo y la lucha mostrada para llegar con toda la ilusión a esta jornada de descanso en sábado. De momento, marcha tercera a 2 horas y 20 minutos del chileno Francisco López Contardo, líder provisional.