(Fotografía: Club de Atletismo de Capiscol)

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido aplazar la San Silvestre Cidiana ante el aumento exponencial de los contagios por COVID-19 en los últimos días. La decisión ya se ha trasladado al club organizador y queda pendiente buscar una nueva fecha.

En la mañana de este miércoles, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha convocado al equipo de gobierno municipal para valorar la incidencia que está teniendo en la ciudad la sexta ola del COVID-19, con más de 1400 casos en los últimos siete días.

A este respecto, y dentro de sus competencias, el Gobierno municipal ha analizado qué medidas adoptar para contribuir a evitar una mayor propagación. En la reunión se han estudiado las distintas actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento en estas fechas, así como otros eventos que está autorizando.

En relación a los eventos organizados en dependencias municipales o en la vía pública, se ha decidido aplazar la celebración de la carrera popular San Silvestre Cidiana. Esta decisión ya se ha trasladado al organizador y, tanto el Club Florentino Díaz Reig como el concejal de deportes Leví Moreno, comparecerán esta tarde en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para ampliar la información.