Se celebra los días 3 y 7 de enero en los polideportivos Esther San Miguel y Talamillo.

Presentación en el Ayuntamiento.- Telefoto

Como cada Navidad, desde hace 25 años, se celebra en Burgos el Torneo de Reyes de baloncesto ‘Hotel Ciudad de Burgos’. Esta edición también en memoria a Casimiro González, siendo la segunda su honor.

Como patrocinador principal, el gerente del Hotel Ciudad de Burgos, Jesús Segura, ha indicado “de entrada” este será el último torneo, porque el sueño de’ Casi’ era llegar al número 25. Será “el colofón” a su vida. Por su parte, Nacho Martínez, miembro del colectivo ‘Amigos de Casi’, ha comentado otras modificaciones, a causa del partido de la BCL del San Pablo Burgos el 4 de enero.

También estuvo en la presentación del evento el gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, destacó que pese a que es un torneo “modesto” ha calado en la sociedad burgalesa, y por este motivo se contará con los filiales de los bicampeones de Europa.

Y no faltó el concejal de Deportes, Levi Moreno, quien resaltó que espera que se celebre con las máximas garantías sanitarias.

Casimiro González fue un enamorado del baloncesto y fundó este torneo de Navidad..- Foto: Organización.

El torneo comenzará el lunes 3 de enero en el Polideportivo Esther San Miguel a las 17 horas y continuará el viernes 7 en el Talamillo a las 16 horas con la final femenina.

LUNES 3 DE ENERO.- Polideportivo Esther San Miguel

17,00 h.- Primera semifinal masculina: Txomin Equipamiento.- Basket Burgos 2000

19,00 h.- Segunda semifinal masculina: CB Catedral.- The Casi Friends Team

VIERNES 7 DE ENERO.- Polideportivo Talamillo

16.00 horas: Final Femenina (Deportes Manzanedo – Basket + A Brave)

17.30 horas: Final Masculina (Ganadores de las semifinales del lunes 3 de enero)

19.00 horas: Concurso de Triples.- Con presencia de jugadores de Tizona y Servigest, entre otros.

En total participan cuatro equipos masculinos y dos femeninos, es decir, 48 hombres y 24 mujeres, más otros 12 jugadores para los triples.