(Fotografía: ATP)

El tenista Nicolás Álvarez Varona finaliza este año 2021 con un agradable sabor de boca. El burgalés arrancó la temporada en el mes de junio en el puesto 541 de la ATP y la termina como 316 en el ranking mundial absoluto y en el puesto 21 de los jugadores sub21. Es decir, doscientos veinticinco puestos de ascenso, y segundo jugador español, después de Carlos Alcaraz, entre los nacidos en los años 2001-2003.

Nicolás ha tenido una segunda mitad de 2021 de clara progresión. Así se demuestra en sus principales resultados que han sido los siguientes:

  • Alkmaar (Holanda)- Junio- ITF 25.000 – FINALISTA
  • Santander- Agosto- ITF 25.000 – VENCEDOR
  • Challenguer Barcelona – Octubre- CUARTO FINALISTA
  • Challenguer Río de Janeiro – Diciembre- FINALISTA

Desde finales de septiembre, Nicolás Álvarez ha comenzado a jugar challenguers, habiendo superado ya su etapa de jugar Torneos ITF. El primer resultado importante en los Challenguers llegó el pasado mes de octubre en la Academia Sánchez Casal de Barcelona, donde llegó hasta los cuartos de final desde la previa, superando en el camino a jugadores del TOP 100 como Jiri Lehecka y Filip Horansky.

Posteriormente, en la gira sudamericana en el Challenguer de Río de Janeiro, el burgalés llegó a la final, en la que fue superado in extremis por el japonés Uchida en el tie break del tercer set. Hay que tener en cuenta todavía más estos resultados de reseñando que solo ha competido durante la segunda mitad del año, puesto que la primera estuvo parado por una lesión.

La progresión es nítida y ahora le tocará descansar unos días. Después de Reyes, Nicolás Álvarez comenzará la pretemporada de la mano del prestigioso preparador físico Miguel Maeso en tierras valencianas.

Trabajo duro y concienzudo el que le espera al burgalés, que buscará, principalmente, potenciar su condición física y seguir puliendo su técnica, para avanzar en el ranking mundial y de esta manera poder acceder a los mejores Torneos del mundo (Grand Slam, Master 1000, ATP 500 y ATP 250). La vuelta a la competición para el tenista será, aproximadamente, a mediados de febrero.