(Fotografía: ATP Río de Janeiro)
Nicolás Álvarez ha conseguido un brillante subcampeonato en el Challenguer de Río de Janeiro, dónde sólo ha cedido en una apretadísima final de dos horas y veintidós minutos ante el japonés Uchida por 6/3, 3/6 y 7/6 (3).
Muy buena semana para el burgalés, que termina de esta notable manera su gira por tierras sudamericanas. Su ascenso en el juego le permitirá salir este lunes en la clasificación ATP como 316 jugador mundial y número 21 de los jugadores sub21.
Brasil siempre ha sido terreno fértil para Nicolás (hace dos años se proclamó campeón Júnior de la Banana Bowl), y aquí ha recogido frutos de su intenso trabajo para recuperar el tiempo perdido en el primer semestre del año por causa de una lesión que le impidió competir hasta junio.
Durante la semana, Nicolás ha cosechado los siguientes resultados:
– 1/16 final a Facundo Díaz Acosta (Argentina) por 6/3, 4/6 y 6/3.
– 1/8 final a Luciano Darderi (Italia) por 6/3 y 6/1.
– 1/4 final a Roy Smith (EEUU) por 6/4 y 6/4.
– 1/2 final a Nicolas Kicker (Argentina) por 6/2 y 7/5.
– Final – Uchida a Nicolás por 3/6, 6/3 y 7/6 (3).
El tenista ahora celebrará la Navidad con la familia, descansará unos días, y comenzará la pretemporada después de Reyes de la mano del prestigioso preparador físico Miguel Maeso en tierras valencianas. Será un periodo intensísimo de preparación para Nicolás que buscará potenciar su técnica tenística y sus cualidades atléticas.
Grandes retos para 2022 dónde Nicolás aspira a seguir avanzando en la clasificación mundial lo que le permitirá jugar no sólo Challenguers sino entrar a competir en Torneos ATP 250 y ATP 500.