Las Pingüinas Rugby Burgos sub18 jugaron un triangular en Valladolid, con los conjuntos de Vrac Quesos Entrepinares y la selección de Castilla y León de esta categoría.

En el encuentro contra el VRAC de Valladolid el triunfo fue para las burgalesas por 15 a 7, pero lo más importante fue que dos clubes de Castilla y León tenían suficientes jugadoras para celebrar un partido sub18 femenino. Cabe recordar que las jóvenes de esta categoría juegan en las ligas senior.

Contra la selección de Cyl, la salida titubeante de las azules fue aprovechada por el combinado para coger una buena ventaja de tres ensayos. En la segunda mitad ya más asentadas se niveló el partido para concluir cinco ensayos a dos.

Jugaron por PRB: Ana Domínguez, Miriam, Alba (Sara), Carlota, Alba Pardo, Lucia, Lie, Jimena, Sara, Daniela, Paula Salazar, Elisa, Leire y Silvia.

Derrota del PRB Sportia ante el VRAC B

El PRB SPORTIA pierde en Valladolid contra el VRAC B 21 a 5 en LIGA ASISA CyL Senior Femenino 2ª Regional Promoción

A pesar de la derrota las burgalesas continúan primeras en la clasificación.

Sigue progresando adecuadamente el conjunto filial del Flor de Escocia, un nuevo debut en este caso de Rocío en el complicado puesto de primera línea, que superó con nota.

Comenzaron las burgalesas un tanto frías y las vallisoletanas muy asentadas. En el minuto 6 se pusieron por delante 7 a 0, haciéndose dueñas y señoras del oval. 10 minutos más tarde volvían a marcar y en el ecuador de la primera parte conseguían más puntos colocando el 21 a 0, aprovechando la mayor envergadura de sus jugadoras.

A partir de este momento la situación se fue nivelando y las visitantes, más ordenadas, conseguían contener los ataques de las contrarias. La segunda parte a la defensa de las de Álvaro González, se unió una mayor garra en ataque, que les llevó a la consecución del ensayo en rápida carrera de Elena. Con este marcador de 21 a 5 concluyó el partido.

Jugaron por SPORTIA: Rocío, Pau, Zeta, Carlota, Helena, Paula Blázquez, Nuria, Tania Redondo, Mani, Ángela, Elena, Paula, Alba, Ángela Martín y Ana.