El Judo Club Suzaku y el Grand Montagne acudieron este Madrid, donde tenía lugar la cita más esperada del año: el Campeonato de España en Edad Escolar de Judo. Ocho de sus judocas fueron elegidos por la Federación de Castilla y León para representar, junto con otros deportistas, a la comunidad. Tres de los burgaleses lograron subir al podio, colgándose una plata y dos bronces.
Néstor Lezama (-66kg) (Judo Club Suzaku) quedó en tercera posición en la categoría cadete tras competir el sábado en los correspondientes combates de su categoría. Tras llegar a la semifinal, se jugó el bronce con un satisfactorio resultado.
Celia Narganes (-40kg) (Grand Montagne) consiguió el bronce en el apartado femenino de la categoría de Cadete.
Javier Campos (-42kg) (Judo Club Suzaku) compitió al día siguiente, domingo, en la categoría Infantil, optando a la plata y al título de subcampeón de España de su categoría.
Lucía Prieto (-63kg) y Carla Romero (-57kg) (ambas de Judo Club Suzaku), de la categoría Infantil, quedaron en novena posición.
Lucía Cueva (-48kg) y Paula Laura (-63kg), ambas del Grand Montagne y de la categoría Infantil, se esforzaron e hicieron unos grandes combates, pero no consiguieron entrar en la clasificatoria.
En términos de la comunidad, además de los resultados anteriores, los judocas que acudieron a la cita han conseguido para Castilla y León un segundo y tercer puesto en la categoría Infantil, y en la categoría cadete dos terceros puestos, dos quintos y una séptima posición.