(Fotografía: JENGA)

El Universidad de Burgos C.V. Babieca ha logrado una nueva victoria frente al Universidad de Salamanca en el Polideportivo Miguel de Unamuno por 0-3 (15-25/15-25/15-25).

De nuevo afrontaba la escuadra burgalesa un duro encuentro; de inicio de nuevo con el hándicap de bajas, que no le permite al técnico Félix Pascual de tener una continuidad en sus sextetos iniciales. A pesar de ello el  conjunto burgalés salió muy concentrado y concienciado de hacer un buen encuentro, y ello fue el reflejo del partido.

En los dos primeros sets salieron arrolladoras las burgalesas, ya desde el principio de los mismos marcando diferencias en el marcador, y no dejando a su rival acercarse al mismo; las charras no conseguían carburar en defensa por el buen trabajo ofensivo del UBU, y los dos primeros sets a la buchaca universitaria burgalesa.

El tercero comenzó más igualado, pero espejismo, con 12-12, un parcial de 0-4 para las de Burgos, 12-16 y tiempo muerto del equipo local, el cual no le sirvió de mucho, las burgalesas se hicieron dueñas del marcador, y siguiendo con un muy buen trabajo y pocos errores se hicieron dueñas del set y del partido.

Segunda victoria consecutiva del Universidad de Burgos Babieca que le permite mantenerse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria, y que ya trabaja en el próximo duro encuentro frente al 2º clasificado, el Voley Ourense.

Por su parte, casi pleno de los diferentes equipos de las secciones inferiores del club. En sus desplazamientos a tierras segovianas, pleno de victorias en 2ª División, Juvenil, Cadetes A y B. Las infantiles jugaron en Valladolid frente al San José con victoria para el Infantil A y derrota para las más pequeñas del B.

Ficha del partido:

Universidad de Salamanca 0 UBU Babieca 3 (15-25/15-25/18-25)

UBU CV Babieca: Anabel Colina, Ana Martínez, Sara Palacios, Marta Horcajo, Raquel Bañuelos, Irene Carretero, y Cristina López (Líbero). Sofía Alonso, Laura Nogal, Ana Ceballos, María Fernández y Silvia Serrano (Líbero). Entrenadores: Félix Pascual y Miguel López.

Universidad de Salamanca: Corcuera, Romero, Leal, Martín, Noriega, Gonzalo y Granado (Líbero). Zazo, Zarras, Suliro, Gómez  y Signo. Entrenadora: Teresa Juanes.

Árbitros: Jesús Soria y Óscar Soria.