El partido fue muy igualado y estuvo condicionado por el agua que encharcó algunas zonas del campo.

Formación del Burgos Promesas ante el Arenas.- Twiter

El Burgos Promesas no pudo puntuar en su desplazamiento a Getxo frente al Arenas y pierde su primer partido como visitante de esta temporada. Un encuentro marcado por la igualdad entre los dos equipos y por el mal estado del terreno de juego, de hierba artificial, que presentaba zonas encharcadas por las que resultaba muy complicado mover el balón.

El partido se resume en 90 minutos de escaso fútbol, con un ir y venir de los jugadores sin apenas opciones de crear peligro, por el mal estado del terreno de juego, la lluvia y la falta de pegada en ambas áreas.

El Burgos Promesas ha tenido mayor posesión de balón y ha buscado el gol, pero no encontró el camino porque sus jugadas de ataque morían en la entrada del área, despejadas por la defensa local o por la falta de inspiración en ataque de los jugadores del conjunto castellano, que no han dado sensación de peligro.

Tan solo Barahona, a los 65 minutos ponía el peligro ante la portería del Arenas en el lanzamiento de una falta y poco después Pescador, en un remate de cabeza, también estuvo a punto de marcar, pero el balón no entró.

El único gol del partido se producía en los últimos instantes de la primera parte, a los 43 minutos, en una contra tras un saque de esquina de los burgaleses. Diego Rozas realizó una rápida incursión por la banda izquierda, con centro al segundo palo que remató a las mallas Zorrilla.

El próximo partido de los burgaleses será también fueran de Castañares la próxima jornada frente al Naxara.

Ficha técnica:

Arenas: Aritz, Jonma (Vega, m. 79), Uranga Chong, Murua, Celihueta, Ibagoien, Cortezón, Zorrilla (Josu Lazkano, m. 60), Escobar (Gorka Estrada, m.66), Jurgi y Rozas (Mikel Arzalluz, m. 46).

Burgos Promesas: Óscar López, Daniel Burgos, Serrano, Barahona (Marcos Gil, m. 73), Ortega, Heras, Pineda, Conejo (Raúl Pescador, m. 73), Montes, Esteban y Del Cerro (Diego Manso, m. 58).

Gol: 1-0. Min 43: Contra de Rozas que culmina Zorrilla

Árbitro: Borja Munarriz, auxiliado por Mikel Bayano y David Pérez, del colegio navarro. Amonestó a los visitantes Gabri Ortega (min. 8), Asier Barahona (min. 10), Del Cerro (min. 51) y Esteban (min. 78), y al local Jurgi Oteo (min. 58).