El ala-pívot llega a la plantilla castellana para reforzar el juego interior de los de Salva Maldonado

Hayden Dalton.- Foto: Baskeball Champions League

Hayden Dalton (20/06/1996, Parker, Colorado, Estados Unidos) se incorpora a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para fortalecer el juego interior. El contrato con el jugador se extenderá hasta el 9 de enero, con opción por parte del club para continuar durante toda la temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El ala-pívot de 2,03m llega desde la liga francesa y cuenta con experiencia en competiciones europeas.

El estadounidense arrancó su carrera deportiva disputando la liga universitaria de su país de origen junto a los Cowboys de la Universidad de Wyoming hasta el año 2018. Al finalizar esta etapa, Hayden Dalton se trasladó a Europa, donde firmó por el Bakken Bears de Dinamarca, equipo en el que completó una campaña.

Hayden en un entrenamiento .- Foto: Basketabll Champions League

En 2019, el ala-pívot fichó por el ERA Basketball Nymburk (República Checa), en el que permaneció a lo largo de dos temporadas y con el que disputó las dos Final 8 de la BCL, en Atenas y en Nizhni Nóvgorod, de las que salió triunfador el Hereda San Pablo Burgos. En su participación europea junto al cuadro checo durante el curso 2020/21, Dalton firmó una media de 11,7 puntos, 7,2 rebotes y 16,9 créditos de valoración.

En esta temporada, el jugador formaba parte del JL Bourg Basket (Francia), junto al que ha competido en la liga francesa y con el que ha acumulado más experiencia en competiciones europeas. En la presente campaña, el estadounidense ha participado en cinco partidos de Eurocup, donde ha acumulado 6,2 puntos y 3,4 rebotes de media por encuentro.