Pertenece a la Sala de Esgrima Burgos.

La Sala de Esgrima de Brugos esta de enhorabuena, Alejandra Rodríguez se coloca en lo más alto del pódium nacional en el Torneo Infantil disputado en Madrid este fin de semana.

Alejandra realizó una gran competición. En la fase grupos ganaba sus 6 asaltos entrando como numero 2 a los cuadros de eliminación directa, ganaba sus encuentros hasta llegar a la final contra Lucia Abajo, imponiéndose 15/10 proclamándose campeona y colocándose número uno del ranking nacional infantil de espada. 

La tiradora del Saes-bu tuvo una rotura de peroné en agosto y ha tenido que esperar hasta diciembre para participar en un torneo nacional, en septiembre realizó solo preparación física, en octubre comenzó los desplazamientos y algún asalto muy suave, en noviembre comenzaba a participar en los torneos autonómicos y ahora su entrenador Carlos Zayas decidió pasarla al torneo nacional de su categoría, con gran éxito.

Alejandra es un potencial en el ámbito de la esgrima en Burgos. El pasado año conseguía la medalla de plata en el Campeonato de España infantil, pertenece a la selección autonómica de esgrima y junto a su entrenador lleva a cabo tareas del Programa de Formación Nacional de Alto Rendimiento.

Por otro lado, Gabriel del Torno conseguía entrar en el cuadro de los 16 mejores en una competición muy disputada. Ramón Núñez en su debut a nivel nacional caía en el tablón de 64 siendo un buen comienzo en esta complicada competición y Ricardo Marín no conseguía victorias para pasar al cuadro de eliminación directa.