Desde el pasado sábado está disputando en la ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia, el Campeonato del Mundo de Jóvenes, en su categoría U15. El jugador del Universidad de Burgos – TPF, está desarrollando una excelente competición, en las tres modalidades en las que estaba clasificado.

Daniel Berzosa junto a Lleyton Ullman en el partido ante los rumanos

Daniel Berzosa partía como cabeza de seri número 8, y el español, único participante de estos Campeonatos del Mundo de Jóvenes, se ha clasificado en la mañana de hoy lunes para disputar mañana martes, los cuartos de final. Un total de 24 jugadores de todo el mundo estaban clasificados para disputar la prueba, y el burgalés, ha comenzado su andadura desde los octavos de final, ya que en la primera ronda estaba exento.

Su primer partido ha sido ante el nigeriano Usman Okanlowun, actual campeón del continente africano, un jugador con un físico portentoso, y una derecha espectacular. previamente, Usman, había superado al campeón de Oceanía, el australiano, Nie Chulong ( 4/1 ). El partido entre el nigeriano y el español, ha sido muy competido y disputado, aunque cierto es, que Daniel ha ido siempre por delante en el marcador, con un juego muy ofensivo, con su revés, Daniel es zurdo, abría muchísimo a su oponente y esto le ha facilitado poder llevar la iniciativa casi en cada punto. El partido ha ido hasta el sexto juego, donde Daniel, ha logrado cerrar en su favor el choque.

Esta victoria le conduce a los cuartos de final, donde tendrá que esperar un rival muy duro, que saldrá del enfrentamiento entre el subcampeón de Europa, el rumano Iulian Chirita y el nº 1 de Asia, el japonés Sora Matsushima.

DOBLES MASCULINO U15. PUESTO FINAL: 1/4 FINAL

Magnífica competición también en esta modalidad, donde muy muy cerca, estuvo el podium y por lo tanto las medallas. Daniel Berzosa y su pareja, el alemán Lleyton Ullman, quedaron apeados en la ronda de cuartos de final, ante la pareja rumana formada por Dragos Bujor y Iulian Chirita, actuales subcampeones de Europa.

El partido fue tremendo por parte de los cuatro deportistas, que ofrecieron cinco sets, francamente espectaculares. Quizás la clave fue el primer set, donde Berzosa y Ullman, salieron de forma impresionante a la mesa, y se colocaron con 6-0 a favor, pero lejos de poder cerrar y vencer dicho set, los rumanos se repusieron y vencieron por 11-9. Una verdadera lástima. Posteriormente, el segundo set, también cayó para los rumanos, pero a pesar del dos a cero en contra, Daniel y Lleyton, siguieron creyendo en sus posibilidades, y en dos magníficos, tercer y cuarto set, igualaron el marcador. En el quinto y último, dos grandes puntos sobre la mesa de Chirita, mermaron las opciones de los nuestros, que cedieron finalmente por 11-7, escapándose, de esta manera, la semifinal.

Daniel Berzosa y Sophie Early en la prueba de dobles mixto ante la pareja japonesa

DOBLES MIXTO U15. PUESTO FINAL: 1/8 FINAL

En esta modalidad, donde Daniel Berzosa formaba pareja con la irlandesa, Sophie Early, no pudo superar la ronda de octavos de final, quizás debido a que el juego fue un tanto irregular, y unido al gran potencial de la pareja rival, probablemente los candidatos al oro, los japoneses, Miwa Harimoto, numero 1 del mundo a nivel femenino, y Sora Matsushima, número 2 de Asia. Los asiáticos fueron superiores de principio a fin del partido y se llevaron el enfrentamiento en tres sets, con algunas opciones para los nuestros en el segundo y tercero, pero siempre con cierta superioridad de los nipones.