Derrota del Círculo BigMat Fontecha en la pista del Pinseque, un escenario complicado en el que el equipo burgalés salió muy concentrado y se puso por delante en el marcador con un gol de Juanto. Sin embargo, el cuadro aragonés remontó el partido antes del descanso alentado por su afición, que fue clave en todo momento. En la segunda parte, el conjunto burgalés dio la vuelta choque con un marcador de 3-4 a falta de diez minutos para el final, gracias a goles de Rubio, Fer y Oli. Aun así, pese al gran esfuerzo del equipo de Raúl Zamora, esto no fue suficiente frente a un Pinseque que se lanzó al ataque en los instantes finales hasta zanjar el encuentro con un rotundo 6-4 final.

El Juventud Círculo comenzó el partido muy serio y asentado, consciente de que una de las claves para salir con un resultado positivo iba a ser, por un lado, una defensa férrea y por otro aprovechar los contragolpes.  Así fue como el jugador burgalesista Juanto abrió el marcador a los 8 minutos, tras una falta bien ejecutada desde media distancia.

Tras el tanto de los visitantes, el Pinseque, apoyado en gran medida por su afición, comenzó a ser claro dominador del encuentro, poniendo en serios apuros a la zaga verdiblanca. Llegado el primer cuarto de hora, el jugador del Pinseque Ángel, y posteriormente Peña tan solo tres minutos después remontaban el partido a pocos minutos para llegar al descanso. Un jarro de agua fría para el conjunto de Raúl Zamora, que dispuso de una clara ocasión al larguero de Juanto para hacer el 0-2 y finalmente se marchaba al intermedio un gol por detrás en el marcador.

En la segunda mitad, el Círculo BigMat salió con aires renovados, y muy pronto Rubio igualó la contienda tras una gran transición que finalizó en el segundo palo. Fueron buenos minutos para los visitantes, que anotaron el 2-3 por mediación de Fer tras una gran jugada individual de Isra. No hubo tiempo para excesivas alegrías, ya que resultado a favor apenas duró dos minutos con el tanto de Rubén, que ponía de nuevo la tablas para su equipo (3-3).

El cuadro burgalés no se desanimó tras el gol encajado, y supo estar anímicamente preparado para seguir confiando en la victoria. Tanto fue así que Oli volvía a situar por delante a los burgaleses (3-4).

Restaban 10 minutos para el final del partido, en los que el Juventud tuvo sus mejores minutos, que pudieron incluso abrir mayor brecha en el marcador. También hubo momento para la polémica, ya que Juanto fue expulsado por doble tarjeta amarilla de manera incomprensible por el colegiado, que apuntó una tarjeta amarilla previa que no le correspondía al jugador burgalesista. Esta acción fue determinante al no poder contar con el jugador en los minutos finales y tener que defender el resultado a favor con un hombre menos sobre la pista.

El Pinseque aprovechó esos duros momentos del Círculo BigMat para lanzarse al ataque y remontar un partido que estaba controlado por los burgaleses. El encuentro finalizó con derrota por 6-4 y un Juventud que dio la talla hasta los últimos instantes del duelo, pero en el que no obtuvo el premio que merecía por juego y ocasiones.

El próximo partido para el Círculo BigMat será en casa frente al Patatas Gómez Sala 2012, el sábado a las 18:30 en el Polideportivo Círculo.

FICHA TÉCNICA

Pinseque: Recio, Diego, peña, Ángel, Carlos, Cristián, Javier, Terrazas, Valios, Iván, Colas y Rubén.

Círculo BigMat Fontecha: Adrián, Pablo, Rubio, Isra, Juanto, Oli, Merino, Ismael, Poves, Fer y Cremer.

Goles: 0-1 Juanto (min.8); 1-1 Ángel (min.14); 2-1 Peña (min.17); 2-2 Rubio (min.21); 2-3 Fer (min. 25); 3-3 Rubén (min.27); 2-4 Oli (min.30); 4-4 Cristián (min.35); 5-4 Carlos (min.35); 6-4 Cristián (min.38).

Árbitros: Berra de Aisa y Pérez Recalde. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Valios, Ángel, Diego y Javier; y a los visitantes Oli, Pablo, Juanto (D.A) e Isra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo II de Segunda División B de Fútbol Sala.