Un gol en la primera parte y un gran segundo tiempo con cuatro dianas del equipo ribereño sentenciaron el partido.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Arandina consiguió una goleada por cinco a cero ante el Numancia B que le consolida como un equipo con aspiraciones de ascenso y le sube al cuarto puesto de la tabla, que da derecho a la disputa de play off. Una situación que se ha ganado a pulso el equipo ribereño con una mejora sustancial en los últimos partidos tras un comienzo de temporada muy irregular.

Pese a la goleada el partido ante el Numancia B no fue todo lo fácil que puede indicar el marcador. El conjunto soriano salió con muchas ganas al partido y durante los primeros minutos tuteó a la Arandina con llegadas peligrosas que podían haber propiciado algún susto al equipo blanquiazul.

Pero la Arandina no quería sorpresas y pronto se hizo con el mando y la iniciativa en el partido. En el minuto 31 llegaba el primer gol de los burgaleses, en el minuto 31 tras el lanzamiento de un córner en el que Adame acierta a rematar y llevar el balón al fondo de las mallas visitantes.

Intentó reaccionar el equipo de Soria, pero apenas encontró resquicios en el área de la Arandina, con una buena defensa y al descanso se llegó con ese resultado de mínima ventaja para los locales.

Y en la segunda parte llegó la lluvia de goles, propiciada porque el Numancia B arriesgó en busca del empate y la Arandina aprovechó muy bien los espacios para ir aumentando su marcador. Además la Arandina mostraba ser un equipo más compacto, con las ideas claras en su juego y que controlaba la manija del partido.

Así en el minuto 52 se producía un penalti por caída de Álex Gómez que Víctor aprovechó para poner el 2-0 en el marcador. Un gol que descolocó totalmente al Numancia B y casi sin posibilidades de reacción llegaba el tercero tras un gran pase largo, que aprovechó Sergio para marcar.

El partido estaba prácticamente decidido y los intentos del Numancia B no tenían resultado ante una Arandina que se sabían superior y que con los tres goles había ganado en confianza, para jugar a placer el resto del partido. Aléx Gómez a los 62 minutos y Koke a los 75 ponían la rúbrica al partido, con una goleada que pone de manifiesto que la Arandina tiene potencial para estar arriba y optar esta temporada al ascenso de categoría.