Nacho Heras adelantó al Promesas en la segunda parte, pero no fue suficiente.

FOTOS: JENGA/BURGOSDEPORTE

Un penalti en el tiempo de prolongación privó del premio de la victoria al Burgos Promesas en la Ciudad Deportiva de Castañares, donde se enfrentó al San Juan en un partido muy igualado, que solo en el tramo final produjo los dos goles que se anotaron en el encuentro.

La Primera parte muy igualada y muy trabada aunque con dominio del Burgos Promesas que llevó más el peso del partido, pero sin demasiadas ocasiones de gol. La más clara la tuvo Asier Barahona, pero su remate se estrelló en el poste, cunado lo tenía todo a favor para conseguir inaugurar el marcador.

En la segunda mitad el partido transcurrió por los mismos esquemas, con dominio del Burgos Promesas que puso la presión en el partido y defensa a ultranza del San Juan que buscaba la sorpresa del gol al contragolpe.

Los minutos pasaban pero el gol no llegaba aunque en el minuto 86 todo parecía cambiar tras una jugada que Barahona y Diego Abad, con pase final a Nacho Heras, que lleva el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el premio al esfuerzo del Burgos Promesas. Además el triunfo suponía cortar una mala racha del conjunto burgalés al que le cuesta mucho ganar en su campo de Castañares.

El San Juan buscaba el gol a la desesperada, pero sin inquietar con ocasiones claras la meta burgalesa. Sin embargo, a los 95 minutos, ya en tiempo de prolongación, un saque de esquina del San Juan provoca que el balón se estrelle en el brazo de Diego Abad y el árbitro estima penalti en esta acción, que Lezaun se encarga de transformar en el gol del empate definitivo.

Un punto que sabe a muy poco, porque el Burgos Promesas acariciaba la victoria que le era muy necesaria. No hubo fortuna para el equipo de Carlos Aguilera que deberá enfrentarse la próxima jornada al Arenas de Gexto.