Se impuso al Lince de Laguna de Duero con un gran gol de Natalia Mata desde fuera del área.

Fotos: Jenga/Burgosdeporte

El Universidad de Burgos Nuestra Señora de Belén de fútbol femenino suma y sigue. En una nueva jornada disputada en el José Manuel Sedano logró la victoria en un partido muy trabajado ante el At. Lince de Laguna de Duero, otro representante de nuestra Comunidad y debutante esta temporada 2021-22  en este grupo 5 de la Primera Nacional Femenina. Las burgalesas lograron la victoria gracias a un golazo desde fuera del área de su capitana Natalia Mata, en partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato.

Tras no poder disputar la jornada anterior su partido también como local debido a la suspensión por las condiciones climatológicas adversas que provocó la nieve la  semana anterior, con este nuevo triunfo el UBU NSB Burgos se consolida ya en los puestos altos de la clasificación de su grupo en 5ªposición con 21 puntos con 7 victorias y 4 derrotas a expensas de ese partido aplazado contra el CDEF Logroño.

La creencia en la idea de lo que hacen, un trabajo individual sin límites y un esfuerzo colectivo digno de mención han convertido al NSB Burgos en un equipo muy difícil y complicado de superar por sus rivales en este exigente grupo 5 de la Primera Nacional, sin duda un conjunto con sello propio de la mano de su cuerpo técnico dirigido por Moises Ichaso en su segunda temporada al frente del conjunto burgalés.Con un comienzo de idéntica dinámica a la que nos tiene acostumbrados el UBU NSB Burgos teniendo una presión alta en todo el terreno de juego llegaba al área vallisoletana por las bandas ocupadas por Laura y Celia, y con Nerea Cuquejo en la media punta y Cata en la punta de ataque creando verdadero peligro, aunque encontrándose en frente un equipo como el At.Lince con buen toque de balón en sus jóvenes jugadoras y un sistema de juego muy trabajado también.

El partido empieza a tener sus claras ocasiones de gol ya en el minuto 34 cuando en uno de los muchos saques de esquina que origino el equipo burgalés Barbatte en lanzamiento directo casi logra abrir el marcador pero que la portera visitante logra evitar en una buena intervención. Las vallisoletanas responden en el minuto 36 por medio de Claudia que logra conectar un fuerte disparo desde fuera del área que hace intervenir en una gran parada a Leticia, y así hasta que en el minuto 39 en un despeje de la zaga vallisoletana  lo recoge la capitana Natalia Mata conectando un disparo desde 30 metros que la portera visitante no puede atrapar significando el primer y a la postre único gol del encuentro.

En la segunda mitad los dos equipos se activaron unas en busca del gol de la tranquilidad y las visitantes en busca de un empate que a medida que pasaban los minutos veían más dificíl de conseguir ya que las burgalesas neutralizaban las llegadas de las delanteras naranjas, sólo en algún balón parado pudieron llevar peligro a Leticia que seguía segura bajo palos.

Por parte burgalesa una ocasión en las botas de Cata que sale rozando el palo izquierdo de la porteria del At.Lince y los peligrosos saques de esquina de Barbatte que buscaban los remates de las jugadoras burgalesas Oriana y Alejandra. A pocos minutos para el final del encuentro tuvieron su ocasión las visitantes en una falta en la frontal ejecutada por Claudia que se fue por encima del larguero de la portería burgalesa. 

Una victoria muy importante para el UBU NSB Burgos para continuar sumando puntos y seguir en la brecha antes de afrontar en unos días el partido siguiente como visitante.

Ficha Técnica: 

UBU NSB Burgos: Leticia, Barbatte, Mery, Oriana, Cristina, Alejandra, Natalia (Paola m.60), Cuquejo, Laura (Sandra m.89), Celia (Jimmy m.75) y  Cata (Claudia m.75)

At.Lince: Natalia, Peque, Blanca, Silvia (Marina m.46),Claudia, Macías (Natalia Delgado m.46), Alba (Maria m.90) Daniela, Cristina, Eva (Sara m.90) y Nahaia.