El nuevo técnico del Hereda San Pablo Burgos, Salva Maldonado, valora la victoria de su equipo ante Gran Canaria.

Salva Maldonado en la rueda de prensa tras el partido en Canarias.- Telefoto

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Salva Maldonado, se estrenó con victoria en Gran Canaria. Un triunfo importante, ante un rival de la zona alta de la tabla, que puede significar un avance importante del conjunto burgalés que necesitaba sumar para salir de los puestos bajos.

Maldonado valoró el encuentro como «un partido igualado en el que nosotros hemos comenzado bien, pero luego ellos nos han superado y parecía que podían romperlo, pero nos hemos vuelto a meter en el partido y en los minutos finales hemos tenido más acierto que ellos».

Según Salva Maldonado la calve del partido es «meter más tiros que ellos, no existe ninguna otra clave, a lo largo de todos los partidos hay muchas fases, unas en las que tienes buena racha de anotar y otra en la que el balón no entra, así que lo fundamental es mantenerse bien mentalmente para llegar lo mejor posible al final, y ahí les hemos ganado».

El entrenador del Hereda san Pablo concede todo el mérito de la victoria en Gran canaria a los jugadores. «Yo no he hecho nada determinante ni nada específico para este partido, han sido los jugadores quienes tienen el mérito porque han jugado un buen partido y han creído en la victoria hasta el final».