Se impone a Zarautz con el guardameta cubano Magnol Suárez como principal destacado y artífice de la victoria.

Foto: Cadena SER Aranda

Importante y necesaria victoria del Tubos Aranda ante Zarautz por 22-15, en un partido que tuvo como principal protagonista a Magnol Suárez, guardameta cubano, que prodigó unas paradas que fueron fundamentales en el triunfo final del conjunto arandino.

Una victoria que supone oxigeno puro para el equipo burgalés que tuvo que sufrir y trabajar mucho para conseguir llevarse la victoria en un partido con alternativas por una y por otra parte.

Comenzó ganando el Tubos Aranda, 2-0, pero hubo remontada visitante para posteriormente recuperar el marcador el Tubos Aranda. Una primera parte en la que ya comenzó a destacar el guardameta Magnol con dos paradas muy meritorias antes del descanso al que se llegaba con el resultado de 9-9 y el partido sin resolver para ninguno de los dos equipos.

Esperaba una segunda parte muy competida y así fue. Lo mejor para el Tubos Aranda fue su salida a este segundo tiempo, en el que tomó una ventaja clave para la resolución final del partido. 13-9 en los primeros ocho minutos de este segundo periodo fueron una renta muy importante que dejó tocado a Zarautz y pese a que los visitantes lo intentaron hasta el final, no pudieron con un gran portero como Magnol ni un Tubos Aranda muy luchador y serio en defensa, que llevó el partido a los últimos minutos con ventaja clara de cinco goles, que fueron definitivos, para terminar 22-15 en el marcador final.

Una victoria fundamental para afrontar el futuro con esperanza tras cerrarse la primera vuelta y esperar el siguiente rival otra vez en casa ante el Guadalajara.