El cuadro burgalés de Salva Maldonado visita al CB Gran Canaria, este domingo, a las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Salva Maldonado.- Foto: ACB Photo/ J. Marques

El Hereda San Pablo Burgos inicia este fin de semana una nueva etapa dentro de su temporada. El entrenador Salva Maldonado dirigirá por primera vez a los castellanos en su visita al CB Gran Canaria de este domingo, a las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena. Tras el parón por la ventana FIBA, el cuadro burgalés retoma la competición de Liga Endesa con un exigente encuentro en el que intentará romper con su racha adversa y volver a sumar una victoria de acb.

El nuevo técnico del Hereda San Pablo Burgos ha comenzado a trabajar en las sesiones de entrenamientos a lo largo de esta semana para analizar cuál es la situación actual y ver en qué aspectos deberá mejorar el equipo para lograr el triunfo en la competición doméstica. Durante esta primera toma de contacto, Salva Maldonado ha empezado a “conocer a los jugadores y a enseñar la propuesta que tenemos pensada hacer”, algo para lo que “la disposición es excelente de momento” por parte de la plantilla.

Los cambios en el juego de los burgaleses irán llegando paulatinamente y se notarán especialmente después de haberlos puesto en práctica en los partidos. El reto en este punto de partida pasará por “que sepamos bien qué queremos hacer, que seamos competitivos y que nos agarremos a los partidos hasta el último momento”. Con todo ello, el entrenador recalcaba: “No nos podemos meter más presión de la que el equipo lleva con las derrotas”.

La labor de estos días se ha centrado en ver los aspectos en los que pueden incidir los castellanos de cara a afrontar un exigente duelo ante el CB Gran Canaria. Para el choque que se disputará en la isla canaria, Maldonado espera poder contar con la plantilla al completo, incluido Marc García, que podría reaparecer en esta duodécima jornada, tras superar sus problemas del corazón.

Los 100 partidos para la historia de Vítor Benite

La de este fin de semana será una jornada especial para el capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite, que alcanzará la cifra de 200 encuentros disputados de Liga Endesa, al mismo tiempo que cumplirá 100 partidos defendiendo la elástica burgalesa en acb. Esta cifra se convertirá también en un hito para el club castellano, puesto que el brasileño será el primer jugador de la historia del club castellano en lograrlo, superando el récord que ostentaba Álex Barrera, con 99 compromisos disputados en la máxima categoría del baloncesto español.

Benite en su partido ante FC Barcelona.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

“Tal y como es el deporte hoy en día es muy difícil para un jugador llegar a una marca tan importante”, afirmaba Vítor Benite sobre su condición de centenario con el Hereda San Pablo Burgos en la Liga Endesa, que recalcaba: “Poder ser parte de la historia de un club joven, ser parte de la ciudad, ser reconocido por la gente de Burgos, eso es algo que va mucho más allá del deporte”.

El capitán del cuadro castellano deseaba que “ojalá no sea el último” jugador en lograr alcanzar una cifra como esta y aseguraba: “Es una alegría poder decir que en Burgos estoy en casa, que soy parte de la familia que es este club. No hay nada para mí más bonito que hacer historia”.

Un partido de reencuentros en Gran Canaria

Los burgaleses viajan este sábado hacia Gran Canaria, donde mañana domingo se medirán a uno de los equipos más prósperos de esta temporada de Liga Endesa. El conjunto que dirige Porfi Fisac marcha sexto en la clasificación de acb, con un balance de 7 victorias y de 4 derrotas, la última de ellas encajada en el derbi canario frente a Lenovo Tenerife (98-89).

Los jugadores destacados de aquel encuentro fueron algunos de los más sobresalientes en el curso de los claretianos: John Shurna (19 puntos, 26 de valoración) y AJ Slaughter (20 puntos, 16 de valoración). A pesar de la derrota, el CB Gran Canaria firmó un excelente 50% de acierto desde la línea exterior, uno de los aspectos que el Hereda San Pablo Burgos deberá vigilar en este partido.

La nómina de destacados se completa con un juego interior de nivel, con Artem Pustovyi (10,4 puntos, 4,7 rebotes, 10,9 créditos de valoración), y con exteriores que aportan mucho al equipo, como es el caso de Dylan Ennis (12,8 puntos, 2,3 asistencias, 10,3 de valoración), de Nico Brussino o de Andrew Albicy, quien no podrá comparecer en este partido. El base sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral en su participación junto a Francia en la ventana FIBA, a la que ya llegaba dentro de un proceso de recuperación de la lesión que sufrió a mediados de noviembre.

Quienes sí estarán mañana en el choque serán dos exjugadores del Hereda San Pablo Burgos: Miquel Salvó y Oliver Stevic, en un partido que estará marcado por los reencuentros, con el retorno a la pista grancanaria de Xavi Rabaseda y del técnico Salva Maldonado, que se enfrentará al último equipo al que dirigió en la Liga Endesa.

Para este encuentro, el entrenador catalán subrayaba: “Vamos a focalizarnos mucho en nuestras cosas”, de forma que el cuadro castellano intentará “hacer hincapié en las virtudes que tenemos y trabajar ahí al máximo nivel”. El duelo entre el CB Gran Canaria y el Hereda San Pablo Burgos se disputará este domingo, a las 13:00 horas (12:00 hora local), en el Gran Canaria Arena.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTO EN BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO.- PINCHA AQUI