(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha acogido en la mañana de este viernes el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a la que avanzaron tanto el Burgos CF como el Mirandés, tras imponerse a domicilio a la UD Montijo (0-1) y al San Roque de Lepe (0-3), respectivamente.

El cuadro que dirige Julián Calero se medirá al Zaragoza en La Romareda, mientras que los de Lolo Escobar competirán frente al Lugo en el Anxo Carro. La disputa de esta nueva eliminatoria copera se producirá durante el martes 14, el miércoles 15 y el jueves 16 de diciembre.

Real Zaragoza – Burgos CF | Martes 14 de diciembre – 20:00 horas (La Romareda)

El Burgos CF tendrá que visitar al Real Zaragoza en esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El cuadro blanquinegro salió en segundo lugar en el sorteo del duelo, por lo que los de Julián Calero tendrán que desplazarse hasta La Romareda.

El partido de LaLiga SmartBank que ambos disputaron en El Plantío se saldó con victoria aragonesa en los últimos compases (0-1), en un encuentro en el que la falta de acierto en la portería contraria penalizó a los castellanos.

CD Lugo – CD Mirandés | Jueves 16 de diciembre – 20:00 horas (Anxo Carro)

El CD Mirandés ha sido el último equipo en comparecer en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el que ha quedado emparejado con el CD Lugo, que ejercerá de local en el Anxo Carro.

El precedente más cercano entre los dos equipos fue el encuentro de Segunda División que se celebró en Anduva y en que los de Lolo Escobar salieron vencedores (3-2), gracias a un tanto de Álex López y dos goles de Camello, que sellaron el triunfo mirandesista.