El domingo 5 diciembre, el Esgrima Cid Campeador ha preparado un grupo de alumnos que han elegido el sable como su modalidad preferida. La temporada pasada ya irrumpieron en los campeonatos regionales y probaron suerte en los nacionales, ahora en la temporada que comienza para ellos podrán medirse a nivel nacional y ver las posibilidades reales que les aguardan.

Participarán Carlos Bustillo, Gaspar Latham, Adrián Morales, José A. de los Ríos, Daniel Rayón y Angela Chicaiza. Gaspar Latham, que se encuentra entrenando en Italia, no ha querido perderse esta oportunidad y se desplaza desde Frascati para competir con sus compañeros buscando la clasificación por equipos.

La situación del Cid Campeador en la modalidad de espada está en cambio generacional y la cantera avanza a su ritmo, mientras que el sable ha irrumpido con fuerza alcanzando a la anterior llegando a la igualdad. Similar situación pasa en la comunidad donde la modalidad acoge adeptos de forma continuada.

Los jóvenes madrugarán, ya que tienen que estar en Madrid a las 8:15 horas, por lo que la partida será a las 5:30 horas. La economía manda y por ello los gastos tienen que minimizarse al máximo y más cuando las subvenciones pendientes no llegan.

El maestro cidiano espera que sus alumnos busquen el lugar que les corresponde y comprobar cuál es su nivel para enfocar el trabajo de la temporada, pero sin duda tiene esperanzas de ver alguno de sus pupilos en el cuadro del top16 sería un buen resultado.