Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: JARCHA)

El conjunto cidiano espera recuperar a alguna de las bajas de la pasada jornada y busca el apoyo de la afición burgalesa para encarar el duelo ante el mejor equipo de la categoría

Partido de quilates este domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo El Plantío el que enfrentará al UBU San Pablo Burgos contra el Club Cisne Colegio los Sauces, líder del Grupo A. Los burgaleses quieren hacer de su casa un fortín para recibir al equipo más en forma de la categoría en un duelo vital para las aspiraciones de los de Nacho González.

El conjunto cidiano sabe de la importancia del partido de esta novena jornada y también de su gran dificultad, por eso busca el apoyo de toda la afición burgalesa para que la grada sea el jugador número 8 en su duelo contra el “coco” de la categoría.

Así, el club de El Plantío ha activado una oferta para que los abonados del Hereda San Pablo, Burgos CF, Aparejadores Rugby, CB Tizona y CB Babieca puedan comprar entradas en taquilla al 50% del precio habitual. Toda ayuda es bien recibida para encarar a un rival que se han mostrado implacable en lo que va de campeonato y al que solo Alcobendas, segundo en la tabla, ha logrado batir.

Los números de los gallegos evidencian la calidad individual y colectiva con la que cuentan: segundo equipo más goleador (247 goles anotados) y segundo menos goleado (196 goles recibidos). Una regularidad que, hasta la fecha, ha sido el debe de los castellanos, si bien la victoria lograda la semana pasada ante el Balonmano Zamora, con cuatro importantes bajas en las filas cidianas, ha inyectado un plus de energía en la plantilla burgalesa. El equipo cidiano espera recuperar para este partido a alguno de los hombres ausentes en el pabellón Ángel Nieto y buscará, así, un triunfo que consolide la mejoría en la dinámica del grupo.

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, explica que Cisne «mantiene un bloque de muchos años en el que sus jugadores importantes llevan muchos años jugando juntos en el equipo y en esos años han ido incorporando a jóvenes brillantísimos».

Pone como ejemplo, a «Álvaro Preciado, que el año pasado hizo una temporada excelente en Asobal», o, también, a «un recién subido de juveniles como Carlos Álvarez, extremo derecho». «Estamos hablando de jugadores que ocupan los puestos más destacados de esta categoría», remarca.

De su próximo rival, destaca, también, «un modelo de juego en el que ellos intentan imponer un ritmo relativamente alto», en el que «no desechan correr» y en el que son «muy agresivos defensivamente». En definitiva, «un bloque muy hecho y con mucha calidad individual».

Hotel Ciudad de Burgos.