(Fotografía: FTPM)

El joven del UBU TPF es el único representante español en el Campeonato del Mundo

Nueva cita histórica para el joven palista burgalés, que por tercera vez acude a un Campeonato del Mundo. Daniel Berzosa competirá en el Pabellón Municipal de Vila Nova de Gaia (Portugal) entre el 2 y el 8 de diciembre.

Su primera actuación fue en 2018, disputando el Mundial en Tottori (Japón), compitiendo bajo bandera internacional, en el equipo ITTF Hopes, posteriormente, hace dos años, logró con dicha selección, proclamarse subcampeón del mundo por equipos, en Wladyslavovo (Polonia).

En 2020, la pandemia provocó que todo se cancelara, y en este 2021, donde se ha modificado el formato de competición, Daniel Berzosa, ha vuelto a lograr su billete, por su ranking mundial. A pesar de que España no pudo clasificarse, sí lo hará el burgalés a nivel individual, dobles masculino y dobles mixto, todo ello en la categoría U15.

Todas estas modalidades que disputará el jugador del Universidad de Burgos – TPF, tienen por sistema de juego la eliminatoria directa. El listado de jugadores y parejas participantes es francamente espectacular, con palistas venidos desde todos los rincones del mundo.

Dobles mixto

Daniel Berzosa, junto a su compañera la irlandesa Sophie Early, con la que ya compitiera en los pasados Campeonatos de Europa de Croacia, debutarán en la mañana del sábado, y lo harán midiéndose a una de las parejas favoritas al título, los nipones, Sora Matsushima y Miwa Harimoto, como decimos sin duda, una de las mejores parejas asiáticas del momento.

Dobles masculino

Repite pareja Daniel con el alemán Lleyton Ullman, ambos lograron en Croacia la medalla de bronce continental, y posteriormente se proclamaron campeones en el Open de Portugal, celebrado en Lisboa, correspondiente al Circuito Mundial. El sábado, tendrán enfrente en primera ronda a los anfitriones, la pareja portuguesa formada por Tiago Abiodun y Rafael Kong, un partido a priori muy igualado, donde ambas parejas tendrán sus opciones.

Individual masculino

En esta modalidad, Daniel parte como cabeza de serie número ocho, por que está exento de disputar la ronda de 1/16 de final. En la siguiente eliminatoria, se medirá o bien al campeón de África, el nigeriano, Usman Okanlawon, o al campeón de Oceanía, el australiano, Nie Chulong. Dos jugadores a los que el burgalés nunca se ha enfrentado. Este partido tendrá lugar en la mañana del lunes.