(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El futbolista del Burgos, Ernesto Gómez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves, en la previa del partido ante la Real Sociedad B que los de Julián Calero disputarán el próximo domingo en San Sebastián.

El extremo granadino ha hablado sobre el encuentro que los blanquinegros competirán en esta nueva jornada liguera. “Es un partido muy importante”, ha asegurado el jugador burgalesista, que ha añadido: “Vamos a salir como un equipo ambicioso, con ganas de llevarnos los tres puntos de Anoeta”.

Ernesto se ha referido a la necesidad de mejorar su desempeño en los duelos que disputan a domicilio dentro del camino para progresar en esta temporada en la Liga SmartBank: “Hay que ser realista, en casa somos fuertes, pero si queremos ser ambiciosos, y yo creo que este equipo lo es, debemos dar un paso adelante fuera de casa. Esperemos hacerlo este domingo”.

Para lograrlo, ha afirmado el extremo, deberán plasmar a domicilio el mismo juego que ofrecen sobre el césped de El Plantío: “Lo que vemos en casa cada domingo es lo que hay que intentar reflejar fuera de casa”. Además, ha apuntado que “ser valiente y ser atrevido” son dos de las características que el conjunto de Calero deberá tener para buscar el triunfo. “Hemos demostrado cada fin de semana que competimos con cualquiera”, ha recalcado.

El granadino fue titular en el partido ante el Málaga, en un curso en el que no está disputando demasiados minutos. “Estoy poco a poco entrando, con la mentalidad de querer aportar lo máximo posible”, ha señalado Ernesto, que igualmente ha hablado de la participación de todos los futbolistas de la plantilla a lo largo de los partidos: “Significa que hay competencia, que todos los jugadores estamos a un nivel muy bueno y eso es bueno para el grupo, que al final es lo importante”.