Pese a la contundencia del resultado el equipo rojillo sufrió en la primera parte.

Foto: CD Mirandes

Victoria del Mirandés en su estreno en el torneo del KO frente al San Roque de Lepe (0-3). Los rojillos lograron su clasificación para la siguiente ronda, pero no sin sufrimiento ya que la escuadra local dispuso de ocasiones para igualar la contienda, sobre todo en el primer acto. Charaf dio el primer aviso del choque.

El equipo aurinegro ganó la línea de fondo por el costado izquierdo. La pelota cayó en los pies del jugador sevillano que ejecutó un rápido disparo, que obligó a Ramón Juan a intervenir por bajo en dos tiempos.Los rojillos reaccionaron de inmediato y lo hicieron con gol. Salvi despejó el disparo lejano de Marqués y Olguín, muy atento, aprovechó el rechace para marcar (0-1). Los pupilos de Lolo Escobar pudieron ampliar la ventaja. Hassan se escapó por velocidad de Fran Ávila, pero Marqués no acertó a rematar en boca de gol el envío del extremo francés. Poco después, el conjunto onubense reclamó con insistencia un penalti sobre Nané. El colegiado no apreció nada punible en la acción. Superado el ecuador del primer tiempo, Ramón Juan se jugó el tipo ante la internada del lateral Migue que le había comido la tostada a Iago López.

El San Roque de Lepe apretó en busca del empate. Nané hizo lucirse de nuevo al portero jabato que despejó el balón a córner. Antes del descanso, Abeledo estuvo a punto de batir el marco visitante. Sanchís salvó la diana bajo la misma línea con Ramón Juan ya batido. Merecieron mucho más los locales, pero el Mirandés fue más certero en el área. La segunda mitad comenzó con menos ritmo. El cuadro rojillo amplió la renta tras un error en la salida de balón de los leperos. Marqués se plantó solo delante de Salvi al que batió con sutileza picando el cuero (0-2).

Tanto ‘Roro’ Riquelme como Gelabert tuvieron la opción de sentenciar la eliminatoria, pero también pudo recortar diferencias el San Roque. El disparo de Nané se escapó rozando el poste derecho. A falta de un cuarto de hora, el Mirandés finiquitó el encuentro. Hassan volvió a hacer de las suyas por banda izquierda para servir el gol en bandeja al hispano venezolano Marqués (0-3). Pudo caer el cuarto en una acción de fantasía de Íñigo Vicente que elevó el cuero por encima de Salvi. Su remate se estrelló en el travesaño. Debutaron con el primer equipo tres jugadores del filial rojillo: Sanchís, Durán y Erik Rafael. El Mirandés ya espera a su próximo rival en Copa.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE DE LEPE: Salvi, Migue (Camacho, min. 71), Fran Ávila, Becken (Iván Robles, min. 80), Antonio López, Carmona, Nané, Abeledo (Pola, min. 71), Morillo (Chuma, min. 57), Charaf (Cascajo, min. 80) y Adrián Ruiz.

MIRANDÉS: Ramón Juan; Carreira (Arroyo, min. 78), Sanchís (Durán, min. 89), Capellini, Iago López; Gelabert, Rementería (Erik Rafael, min. 89), Olguín (Oriol Rey, min. 57); Hassan, Marqués y ‘Roro’ Riquelme (Íñigo Vicente, min. 78).

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó en el bando local a Migue (28′), Becken (36′) y Nané (40′); y por parte visitante a Marqués (36′), Olguín (44′) y Capellini (61′).

GOLES: 0-1 Olguín, min. 12; 0-2 Marqués, min. 59; 0-3 Marqués, min. 75

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Ciudad de Lepe ante la presencia de 2.000 espectadores.