Solicita que se incluyan cinco nuevos puntos en el orden del día de la Junta de Accionistas del 16 de diciembre para implicar a dos directivos en la contratación de algunos jugadores.

Los Caselli no se olvidan del Burgos Club de Fútbol y van a cobrar protagonismo en la próxima Junta General de Accionistas prevista para el 16 de diciembre, en la que han pedido, a través de su empresa Football Success Case, que se incluyan cinco nuevos puntos en el orden del día. El objetivo es plantear la posible implicación de los actuales directivos Jesús Martínez y Nacho San Millán, en la contratación de jugadores como Steylor, Iago, Hércules, Juan Bautista, Marcelo y Kleber, operaciones que se realizaron en el verano de 2019.

La familia Caselli mantiene en la actualidad en 10 por ciento de las acciones del Club blanquinegro y aunque desde la entidad aseguran que la solicitud llegó fuera del plazo legal para hacerla, los puntos serán incluidos como muestra a los accionistas y aficionados de la transparencia del actual Consejo de Administración actualmente con mayoría del Grupo Yucon.

La petición de los Caselli también incluye conocer los saldos de la entidad en las cuentas de socios y consejeros a fecha 15 de noviembre de 2021.

El Club blanquinegro viene arrastrando una situación económica delicada desde la llegada de la familia Caselli, al no hacer frente a los gastos de mantenimiento y de personal durante su gestión, de la que se han derivado diversos procesos judiciales. Los empresarios del Grupo Yucon hubieron de aportar el presupuesto necesario para el garantizar la viabilidad de la entidad y evitar el descenso de categoría, mediante el pago de las deudas con jugadores y federativas, una situación que mermó las posibilidades de fichajes para conformar la actual plantilla, aunque de momento está respondiendo de forma positiva, compitiendo en la nueva categoría de fútbol profesional y manteniéndose fuera de los puestos de descenso .

El próximo 16 de diciembre en la Junta General de Accionistas será el momento de poner luz y aclarar las peticiones de la familia Caselli y conocer también el momento económico que atraviesa el Burgos CF en estos momentos.