El Burgos se desplaza a la localidad extremeña de Montijo para jugar mañana la primera eliminatoria de Copa del Rey a partir de las 21,00 h.- En directo en Burgosdeporte Radio.

Los jugadores del Burgos subiendo al autobús hacia Montijo.- Foto: Burgosdeporte

El Burgos cambia de competición y afronta a partir de este martes la su primer partido de clasificación de Copa del Rey. Será en la localidad extremeña de Montijo ante el equipo titular de esta población de poco más de 15.000 habitantes donde el partido ha levantado una gran expectación.

A primera hora de la tarde la expedición del Burgos salió en autobús hacia Montijo desde El Plantío, hasta allí viajan 19 jugadores. No van Oscar, el tercer guardameta, ni Saúl, Berjón, ni Juanma y tampoco se desplazan Pablo Valcarce ni Grego Sierra, ya que están tocados tras el último partido y el técnico prefiere reservarlos de cara al importante partido del Burgos en la liga frente a la Real B el próximo domingo.

Julián Calero en rueda de prensa anterior al partido ha destacado que la Copa «es una competición preciosa, que ilusiona a todo el mundo y que tenemos que jugar, así que vamos a intentar ser competitivos y clasificarnos para la próxima eliminatoria». Para el técnico burgalés la clave de este partido «es que sepamos adaptarnos al rival y al campo, vamos a jugar en un campo de hierba artificial y ante un rival rocoso, que tiene claro como juega y que es muy complicado en su terreno, si no sabemos adaptarnos lo pasaremos mal, debemos saber adaptarnos a lo que nos toca y competir bien».

Calero durante la rueda de prensa.- Foto: Burgosdeporte

Calero reconoce que lo importante es la competición de Liga pero la Copa hay que jugarla y también puede tener aspectos positivos como : «Dar minutos a jugadores que juegan poco, aportar confianza en sí mismos a jugadores que todavía no la tengan y al bloque como tal le puede aportar competitividad y eso es también importante.

El técnico apunta que obviamente «nos hubiera gustado un rival más cercano y un campo de hierba natural, pero son cosas que no podemos elegir, así que vamos a intentar competir lo mejor posible y a clasificarnos».

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR NUESTRA EMISORA EN INTERNET BURGOSDEPORTE RADIO.-

NO TE LO PIERDAS.

BURGOSDEPORTE RADIO