(Fotografía: acb Photo/M. Á. Polo)

Salvador Maldonado (13/04/1959, Barcelona) tomará las riendas del banquillo del Hereda San Pablo Burgos para el presente curso 2021/22, en el que dirigirá al equipo castellano en su andadura por la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

El técnico catalán tomará de esta forma el relevo de los ayudantes Félix Alonso y Fran Hernández, que quedaron como directores de banquillo interinos tras la destitución de Žan Tabak del conjunto burgalés.

El entrenador catalán cuenta con una amplia trayectoria en la competición de acb, donde ha acumulado 14 temporadas y más de 600 partidos de experiencia. Salva Maldonado comenzó su carrera como técnico dirigiendo a equipos de categorías inferiores hasta dar el salto al primer nivel como ayudante de Pedro Martínez en TDK Manresa (1991-94).

Tras este periodo, el catalán pasó a ser el primer entrenador del conjunto manresano, en el que continuó hasta 1997. Después, Salva Maldonado dirigiría al Caja San Fernando y al TAU Cerámica en acb antes de comenzar una etapa en LEB Oro, donde volvió a Manresa y pasó por Orense y Tarragona.

La vuelta a la principal competición del baloncesto nacional llegó con Gran Canaria en el año 2005, donde cumplió cuatro campañas antes de trasladarse a Fuenlabrada. Posteriormente, ocupó la dirección de banquillo durante varios años en Joventut, Estudiantes y finalmente recaló de nuevo en la isla grancanaria, donde entrenó hasta diciembre de 2018.

El Hereda San Pablo Burgos le ha deseado en su comunicado “toda la suerte del mundo” al catalán para esta etapa de su carrera como entrenador en el club castellano.