renault

Las grandes carreras de Lidia Campo y de Rubén Álvarez serán cruciales en la decisión por parte del seleccionador nacional a la hora de confeccionar el equipo que participará en el campeonato de Europa de campo a través

Se ha disputado el XXXIX Cross internacional de la constitución de Alcobendas-Comunidad de Madrid: Memorial Antonio Rodríguez Benavente en el que han participado un total de cuatro atletas burgaleses, todos ellos del grupo “Universidad de Burgos”. Dos de ellos podrían estar en la lista de seleccionados para el campeonato Europa de campo a través (12 de diciembre en Dublín) y es que las grandes actuaciones de Lidia Campo en la prueba élite femenina y de Rubén Álvarez en la categoría sub-20 masculina les acercan mucho a la posibilidad de estar en dicho campeonato.

La prueba élite femenina, una vez más comandada por las africanas Tesfu Doishi (Eritrea) Maiwa Muli Lucy (Kenia) y Likina Amebaw (Etiopía), que fueron en cabeza desde los primeros instantes de la carrera y aventajaron en más de un minuto al grupo de atletas españolas. Lidia Campo que salió muy conservadora para evitar que el duro circuito del parque de Andalucía le jugase una mala pasada, controló a sus rivales directas en todo momento, y fue al final de la carrera cuando atacó en solitario para intentar llegar con las primeras españolas, siendo finalmente octava de la prueba y cuarta española, estando clasificada oficiosamente para el campeonato de Europa, dato que será público a mediados de esta semana.

La prueba sub-20 masculina tuvo la representación de tres burgaleses, todos ellos del mismo club, el Universidad de Burgos. El arandino Rubén Álvarez estuvo muy bien posicionado y muy concentrado durante toda la prueba para evitar con esto caídas inoportunas como le ocurrió en el cross de Itálica. Rubén fue finalmente tercero y es ahora decisión del seleccionador si entra o no en la lista de convocados. Sus compañeros de entrenamiento Manuel del Prado Y Miguel Mínguez fueron 7º y 22º respectivamente.

En la prueba élite masculina la victoria fue para el español Abdessamad Oukhelfen después de la descalificación del Burundi Rodrigue Kwizera por no usar la ropa de su equipo.

renault