Los goles de Heras y Abad le dan un punto muy trabajado al equipo burgalés.

Momento en el que Abad marca el definitivo empate a dos goles.- Telefoto

El Burgos Promesas sumó un punto en su visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real C en un partido muy disputado con alternativas en el marcador. Aunque el equipo donostiarra siempre llevó la iniciativa en el marcador, se encontrón con un Promesas muy peleón que luchó hasta el final y logró un merecido y trabajado empate final.

El partido estuvo muy abierto desde el principio, con ocasiones claras para uno y otro equipo, aunque el primer gol no llegaría hasta el minuto 37 en una buena jugada de la Real Sociedad, en la que Aguirre se abre paso entre la defensa, que quizá le concedió mucho, para lograr en un remate raso y no demasiado fuerte el primer gol.

No se vino abajo el Burgos Promesas que buscó la igualada y la encontró en la segunda mitad, a los 51 minutos tras un saque de esquina que no despeja la defensa de la Real y muy atento Heras remata por el centro al fondo de las mallas. Era el 1-1.

La Real Sociedad intensificó sus ataques a partir de encajar el empate, en busca de la victoria. Se defendía con orden el Burgos Promesas, pero a los 75 minutos un gran remate desde fuera del área de Gorrotxategui se colaba en el fondo de las mallas de la portería burgalesa poniendo de nuevo por delante al equipo local.

Quedaba un cuarto de hora para el final y el Burgos Promesas luchó hasta el último minuto en busca de la igualada. Con mucho corazón, pero también con garra y nervio, los burgaleses pusieron presión en los últimos minutos. Y en el 89 llegaría el empate en una buena jugada por la banda izquierda, con pase al centro que remata Abad al fondo de las mallas. Era el definitivo 2-2.

Un punto que se puede considerar positivo para el Promesas en un partido en el que tuvo el marcador en contra dos veces, pero su empeño y lucha hicieron posible lograr al menos el empate.

REPORTAJE DEL PARTIDO REALIZADO POR LA REAL SOCIEDAD

Ficha técnica:

Burgos Promesas: López, Serrano, Puertas, Barahona, Gabri (Burgos, min. 68), Heras, Conejo, Montes, Bassa (Pineda, min. 46), Esteban (Abad, min. 68), Del Cerro. 

Goles: 
​1-0: Agirre (min. 37)
​1-1: Heras (min. 51)
​2-1: Gorrotxategi (min. 75)
​2-2: Abad (min. 89)

Árbitro: Rodríguez García. Amonestó a los realistas Teijeira, Astigarraga y Larrañaga; y a los visitantes Montes, Puertas y Heras.