Se enfrenta este domingo a las 12,00 h. al Ciencias de Sevilla

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras una semana de descanso y con el buen saber de boca de la ansiada y sufrida victoria lograda en San Amaro frente al actual campeón de liga, el Vrac Quesos Entrepinares, la competición vuelve para disputar otro partido de enorme transcendencia y dificultad.

Este domingo 28 a partir de las 12:00 h. en San Amaro el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se enfrenta al Ciencias Enerside, en un encuentro en el que los sevillanos buscarán su primer triunfo lejos de La Cartuja que les sitúe en la zona alta de la clasificación. Con dos victorias en casa frente al Ordizia y La Vila, igualan en victorias al equipo burgales, que ha logrado imponerse en San Amaro a Guernica y Vrac.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ocupa la séptima plaza a un punto del Ciencias que se sitúa en la décima. De cara al futuro, el choque se presenta de vital importancia. En primer lugar por consolidarse en la mitad de la tabla y en segundo, porque la victoria suma para ocupar una de las cuatro plazas para la fase final por el título de Copa del Rey.

Cabe recordar que el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se encuentra dentro del Grupo 4 de la fase previa junto a “Grupo Intxausti Gernika RT y Ciencias Enerside”.

Así pues, el conjunto de Jose García y Jose Basso tratará de imponerse al equipo sevillano, con un triunfo que daría también un importante margen en la clasificación de la División de Honor al equipo universitario. “Como equipo, este partido es un reto para nosotros: nos hace estar muy bien en muchas cosas si queremos competir y ganar a Ciencias Enerside. El técnico Jose garcía añadía que “el Ciencias se ha reforzado mucho este año, con nuevos jugadores importantes que suman experiencia, con muchos desafío físico por delante y jugadores creativos por detrás, que les hace sumar muchos puntos”.

En cuanto a Recoletas Burgos Universidad de Burgos, el entrenador afirmaba que “por todos los medios tenemos que intentar no permitir que el partido entre en un ritmo lento, así que tenemos un importante reto para seguir formándonos, mejorando como equipo y haciendo el juego que queremos hacer”.

Los técnicos del equipo burgalés podrán contar para esta convocatoria prácticamente con toda la plantilla, a excepción de Ruben Sanz que continua recuperándose y Nicolas Walker, que sufrió una lesión de hombro en el encuentro frente al Vrac.