Ayoub y Santacruz fueron los autores de los goles para lograr una victoria importante. El equipo de la Ribera lleva 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Un momento del partido.- Foto: UD Santa Marta

La Arandina logró un importante triunfo a domicilio ante el Santa Marta en tierras salmantinas, una victoria que le conecta con el pelotón de cabeza en la clasificación tras un mal comienzo de temporada. La victoria supone además sumar nueve jornadas consecutivas sin perder, lo que confirma la buena recuperación del equipo ribereño.

En el Alfonso San Casto la Arandina fue un equipo reconocible, bien armado y con opciones, que dejó patente que su puesto está en la lucha por la cabeza y luchar por la posibilidad de ascenso de categoría.

El partido ante el Santa Marta comenzó muy igualado, sin un claro dominador, hasta que poco a poco, la Arandina fue tomando la iniciativa del partido. El conjunto de la Ribera dominaba y tenía las mejores ocasiones, cuando en el minuto 20 Ayoub lograba el primer gol y adelantar a los visitantes en el marcador. No hubo demasiada reacción local, y el partido comenzó a tener claramente color blanquiazul de las camisetas de la Arandina.

Un momento del partido en el Alfonso San Casto.- Foto: UD Santa Marta

En la segunda mitad apretó más el Santa Marta ante una ordenada defensa burgalesa, que supo leer el partido y buscar el segundo gol para sentenciar el choque.

A los 60 minutos, Sergio Santacruz lograba el segundo y definitivo gol para sumar los tres puntos. El Santa Marta intentó la reacción en el último tramo de partido pero los ribereños fueron muy ordenados en defensa e incluso pudieron, al contragolpe, conseguir aumentar la cuenta goleadora.

En definitiva, un buen paso de la Arandina para auparse a los primeros puestos y poner de manifiesto su candidatura al ascenso a la 2ª RFEF.