(Fotografías: FIBA)

Los tres jugadores del Hereda San Pablo Burgos que compitieron partidos en la primera jornada de la ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 lograron alzarse con la victoria.

El ala-pívot Max Salash realizó un excelente partido a nivel individual en la victoria de Bielorrusia frente a Turquía (84-70). El jugador del cuadro burgalés sumó 26 puntos a la cuenta de los suyos, con 4 rebotes y 4 asistencias, para completar 23 créditos de valoración.

Kristian Kullamae logró alzarse como el mejor de la selección de Estonia en su triunfo ante Alemania (66-69). El del Hereda San Pablo Burgos hizo 15 puntos y repartió 7 asistencias para alcanzar los 19 de valoración.

Kristian Kullamae, junto a Estonia (Fotografía: FIBA).

El base Ali Nikolic fue el encargado de completar el pleno de victorias para los internacionales del equipo castellano. El esloveno anotó 6 puntos, dio 3 asistencias y logró 8 créditos de valoración en el triunfo de Eslovenia ante Croacia (74-76).

El base Aleksej Nikolic, en la selección de Eslovenia (Fotografía: FIBA).

Este viernes, llegará el turno de Dani Díez, que competirá con España ante Macedonia del Norte, a las 19:30 horas, en Skopje; y de Vítor Benite, que se medirá junto a Brasil a Chile, a las 22:10 horas, en Buenos Aires.