renault

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés espera dar una alegría a su afición ante un Oviedo que llega en alza y con la posibilidad de dormir en puestos de playoff

Mirandés y Oviedo abrirán el telón de la jornada 18 en Segunda. Y lo harán con objetivos bien diferenciados. Mientras los pupilos de Lolo Escobar tratarán de reencontrarse con la victoria en Anduva, el conjunto asturiano podría dormir en puestos de playoff si consigue el triunfo. La escuadra rojilla ha experimentado una leve mejoría en el aspecto defensivo en las últimas jornadas. Recibe menos ocasiones del rival y, por consiguiente, menos goles; pero por el contrario también genera menos peligro ante el marco rival.

La plantilla mirandesista trata de encontrar el equilibrio perfecto que le permita escalar posiciones en la tabla para no coquetear con la zona de descenso. “La sensación que tiene el equipo es que no nos están haciendo tanto peligro y que estamos siendo más equilibrados en las últimas jornadas. Confiamos en que esa dinámica cambie y se traduzca en puntos”, apunta Escobar. Otra asignatura pendiente se encuentra en Anduva donde los rojillos han perdido en cinco ocasiones en lo que va de curso. Algo que no se sucedió a estas alturas en anteriores temporadas.

Simón y Letic son las únicas bajas con las que cuenta el técnico extremeño, que podría repetir el mismo once inicial que ante el Fuenlabrada. Odei llevará la voz cantante, junto a Arroyo, en el centro de la zaga; mientras que Camello y ‘Roro’ Riquelme serán los encargados de llevar el peligro al área carbayona. Los problemas de pubis que arrastra Íñigo Vicente relegan, por el momento, al jugador vizcaíno a un segundo plano.

POSIBLE ONCE INICIAL ROJILLO: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, García de Albéniz; Álex López, Meseguer, Oriol Rey; Brugué, Camello y ‘Roro’ Riquelme.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia) VAR: Pérez Pallás (Galicia).

ESTADIO: Anduva (viernes, 21:00 horas).

renault