El central Juande Rivas padece una lesión muscular que le impedirá jugar ante el Burgos el próximo sábado.

Juande en acción.- Foto: Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol ha confirmado mediante un comunicado que el jugador Juande Rivas padece una lesión muscular en el soleo derecho que le ha impedido ejercitarse este jueves. Será baja para el partido del sábado contra el Burgos ya que es posible que la lesión tenga un periodo de recuperación de dos semanas, por lo que tampoco jugaría la competición de Copa ni el próximo partido del equipo andaluz ante el Amorebieta.

La situación se le complica al técnico José Alberto que contará con dos centrales natos para el encuentro en tierras castellanas: David Lombán y Peybernes. El Málaga no está teniendo una buena temporada en cuanto a lesiones, ya que Juande se suma a Luis Muñoz, lesionado de larga duración, así como Pablo Chavarría y Ramón Enríquez, lesionado en el codo y que no podrá jugar en lo que queda de 2021.

Juande ha jugado 1.350 minutos repartidos en 15 partidos y ha conseguido marcar un gol. Esta lesión ha llegado en un momento muy inoportuno porque el central cordobés se encontraba en un excelente momento de forma. Para paliar tan notable baja José Alberto puede contar, además de con los antes mencionados Lombán y Peybernes, con jugadores de la cantera como Andrés Caro o Moussa. Además, Genaro y Escassi, habituales mediocentros son adaptables a esta posición. Precisamente Genaro regresará al equipo tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.