Ha quedado inaugurada la temporada de mushing en la localidad leridana de La Pobla de Cérvoles, con la primera prueba del calendario de Copa de España. La presencia burgalesa en la prueba se limitó a los miembros del Canicross Burgos.

En una prueba a 2 mangas, los equipos recorrieron un circuito de 6,5km cada uno de los días, con desnivel de 180m y temperaturas no muy frías. Con estos condicionantes, los miembros burgaleses de la expedición, acostumbrados a entrenar con temperaturas más frías, tuvieron que trabajar muy duro para estar en los puestos de podio.

Los resultados fueron dos primeras posiciones con Eduardo Martin en bikejoring nórdicos y Esdras Menéndez en patín 1 perro júnior y dos terceras plazas con Ismael Mediavilla tercero en bikejoring veteranos y Roberto Alonso en vehículo tirado por cuatro perros. Al borde del podio quedaron Adrián Menéndez, 4º en patín con 2 perros, y Javier Martín 5º en 4 perros.

Con estos resultados el club burgalés se siente optimista para el próximo Campeonato de España, que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en la localidad soriana de Ólvega.

Esta ha sido la primera prueba de un total de cuatro que recorrerán la geografía nacional para completar la Copa de España: Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 8 y 9 de enero, Villamanta (Madrid) el 12 y 13 de febrero y Salas de los Infantes (Burgos) el 19 y 20 de marzo, organizada por el Club Canicross Burgos.