Comenzó con el sable, donde conseguía sumar una victoria y una derrota por la mínima, pero el resto de los tres asaltos les perdía con pocos puntos a favor pasando al cuadro de eliminaciones con el número trece, posición que mantuvo tras caer 15/7 en el cuadro de 16 contra la tiradora de Hong Kong Yu Chui Yee. En la espada se volvía a producir la misma situación y en el cuadro de 16 la húngara Zsusanna Krajnyak acabó con sus ilusiones en un 15/5. Finalizó con un 13º puesto en sable y una 14ª plaza en espada.

Todavía no ha empezado las competiciones que clasifican para las olimpiadas parisinas pero su maestro ya le ha advertido de que para empezar a soñar tienen que empezar a aparecer las medallas en los internacionales. Todavía queda tiempo, trabajo y mucho esfuerzo, nadie va a regalar los tocados y hay que sufrirlos y desearlos en cada asalto que se realice, así que con los pies en el suelo continuará su rodaje pensando en el siguiente reto.

Personas que pueden participar en la esgrima adaptada

La silla de ruedas es el mecanismo anclado a un sistema de sujeción que se separa acorde a la altura y a la modalidad practicada. Para poder competir en esta modalidad la normativa marca un 33% de inmovilidad en cualquier parte del cuerpo y a partir de ésta se divide por categorías, es decir no son por edades o pesos, por ello las competiciones por equipos debe estar niveladas por índice de inmovilidad, también afecta a las competiciones individuales.

El club de esgrima Cid Campeador, en su labor de promoción, ha invitado a todas estas personas quieran practicar deporte inclusivo se acerquen a conocer la pista de esgrima adaptada y sobre todo probarlo y formarse una opinión.

Ángela Losada, bronce en Vitoria

Supercopa de Álava a la espada senior en Vitoria y la alumna virtual-presencial consigue subir al podio con las jóvenes, ella máster de categoría dos, supo hacerse con las más jóvenes y subirse al siempre difícil cajón de los metales. Compagina las clases virtuales con las presenciales, vive en una localidad cercana a Vitoria y siempre que puede se acerca a Burgos para recibir clases.

American Challenge

Estéfano Bravo en M14 consigue la medalla de bronce y su hermana Astrid la octava posición. Estéfano perdió el pase a la final por un sólo tocado contra Jonathan Wu de Nueva Inglaterra en la modalidad de espada. Su hermana Astrid en categoría de menores de 12 perdió con la tiradora de Nueva Jersey, Anastasia Novojilov, y como su hermano en un ajustado 7-6.

Estos alumnos son peruanos de Lima y llevan entrenando con la esgrima virtual con el maestro Codón desde que empezó la pandemia, aunque son especialistas en florete está aprovechando toda oportunidad de competición para mejorar su nivel en ambas modalidades.