El Universidad de Burgos C.V. Babieca ha caído derrotado en el Polideportivo Universitario por 1-3 (7-25/11-25/25-23/13-25).

Avasallador fue el comienzo del partido para las ovetenses, que comenzaron con un parcial favorable de 0-10, las burgalesas con muchos problemas en recepción y las asturianas claras dominadoras en la red, y en un visto y no visto manga para las visitantes.

El segundo set parecía que comenzaba más igualado, pero puro espejismo, las ovetenses mandaban en todas las facetas del juego, y pesar de los intentos del cuadro técnico local con sus cambios en la rotación inicial y sus tiempos muertos (6-14 y 8-19) no evitaron un nuevo set para las asturianas.

Cambiaron las cosas en el tercer set, las burgalesas ajustaron mejor su recepción y su defensa, y las ovetenses sufrían más para conseguir sus puntos.  El set fue desarrollándose con mucha igualdad, siempre con ligera ventaja para las universitarias; con 19-16 la entrenadora visitante pidió tiempo, pero no le sirvió de mucho, las jugadoras de Félix Pascual supieron mantener la ventaja, adjudicarse el set, y mirar con mayor optimismo el siguiente.

Pero desgraciadamente para las locales, en el cuarto set volvieron a abrumar las ovetenses, un bloqueo demoledor hacía inútiles los ataques burgaleses, poco a poco fue el Oviedo marcando diferencias en el marcador, adjudicándose el set claramente y el partido, y demostrando el por qué es el mejor equipo de la liga

Por otra parte, buenos resultados para las categorías inferiores del UBU CV Babieca Maristas. Las junior volvieron a caer derrotadas en tierras sorianas por un ajustado 3-2; las juveniles también en Soria lograron una clara victoria por 1-3. Los 2 equipos cadetes salieron victoriosos por 0-3 en sus duelos abulenses; y las infantiles, una de cal y otra de arena frente al San José vallisoletano (3-0 y 0-3).

Ficha del partido:

UBU CV Babieca 1 CV Oviedo 3 (7-25/11-25/25-23/13-25).

UBU CV Babieca: María Salazar, Ana Martínez, Sara Palacios, Ana Ceballos, Raquel Bañuelos, Irene Carretero, y Anabel Colina (Líbero). Sofía Alonso, Laura Nogal, Marta Horcajo, María Fernández y Cristina López (Líbero). Entrenadores: Félix Pascual y Miguel López.

CV Oviedo: Sira Solar, Julia Bobes, Adriana Zarzeño, Lucía  Ballvé, Lucía Barri, Irene Muiña, y Marta Llamedo (Líbero). Alicia Aldamunde y Covadonga Martínez. Entrenadores: María Corral y Miguel Barri.

Árbitros: María Martín y Roberto Córdoba.